Guest Karlos Posted September 7, 2018 Report Posted September 7, 2018 Hola a todos, Por una discusión con un compañero de entreno nos surgió la duda de para cuál de los ejercicios se necesita más fuerza: para One Arm Pushups o Tuck Planche Push Ups? Siendo el Tuck un ejercicio que requiere más habilidad, yo creo se necesita más fuerza en el OAPU. ¿Qué pensáis vosotros?
tban calisthenics Posted September 7, 2018 Report Posted September 7, 2018 son ejercicios distintos, pero si tuviera que compararlos lo haría así: cuando empece a entrenar calistenia podía hacer 10 flexiones a una mano pero no podía hacer ni una flexión en tuck estricta, así que es mucho mas difícil hacer flexiones en tuck que a una mano, no solo por técnica sino por fuerza aunque supongo que como en todo depende de la persona.
Sparta Posted September 7, 2018 Report Posted September 7, 2018 Dependería del tipo de la flexion con una mano. No es lo mismo hacer flexiones a 1 mano con piernas abiertas que hacer una con las piernas juntas. En cuanto a fuerza, si se compara entre las tuck planche push ups y flexiones a 1 mano piernas cerradas y tecnica limpia, diría que las flexiones en tuck planche son más exigentes en este aspecto. En cuanto a equilibrio/tecnica las flexiones a 1 mano son más dificiles.
Guest Karlos Posted September 8, 2018 Report Posted September 8, 2018 Hace 13 horas, Sparta dijo: Dependería del tipo de la flexion con una mano. No es lo mismo hacer flexiones a 1 mano con piernas abiertas que hacer una con las piernas juntas. En cuanto a fuerza, si se compara entre las tuck planche push ups y flexiones a 1 mano piernas cerradas y tecnica limpia, diría que las flexiones en tuck planche son más exigentes en este aspecto. En cuanto a equilibrio/tecnica las flexiones a 1 mano son más dificiles. Vaya, la verdad es que ni me había planteado las OAPU con las piernas cerradas. Aunque si he visto a gente haciéndolas con las piernas abiertas pero elevadas o con una pierna en el aire. Gracias a ambos
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.