Saltar al contenido

One Arm Pushups o Tuck Planche Push Ups


Invitado Karlos

Recommended Posts

Hola a todos,

Por una discusión con un compañero de entreno nos surgió la duda de para cuál de los ejercicios se necesita más fuerza: para One Arm Pushups o Tuck Planche Push Ups? Siendo el Tuck un ejercicio que requiere más habilidad, yo creo se necesita más fuerza en el OAPU.

¿Qué pensáis vosotros?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

son ejercicios distintos, pero si tuviera que compararlos lo haría así:

cuando empece a entrenar calistenia podía hacer 10 flexiones a una mano pero no podía hacer ni una flexión en tuck estricta, así que es mucho mas difícil hacer flexiones en tuck que a una mano, no solo por técnica sino por fuerza aunque supongo que como en todo depende de la persona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dependería del tipo de la flexion con una mano. No es lo mismo hacer flexiones a 1 mano con piernas abiertas que hacer una con las piernas juntas.

En cuanto a fuerza, si se compara entre las tuck planche push ups y flexiones a 1 mano piernas cerradas y tecnica limpia, diría que las flexiones en tuck planche son más exigentes en este aspecto.

En cuanto a equilibrio/tecnica las flexiones a 1 mano son más dificiles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Sparta dijo:

Dependería del tipo de la flexion con una mano. No es lo mismo hacer flexiones a 1 mano con piernas abiertas que hacer una con las piernas juntas.

En cuanto a fuerza, si se compara entre las tuck planche push ups y flexiones a 1 mano piernas cerradas y tecnica limpia, diría que las flexiones en tuck planche son más exigentes en este aspecto.

En cuanto a equilibrio/tecnica las flexiones a 1 mano son más dificiles.

Vaya, la verdad es que ni me había planteado las OAPU con las piernas cerradas. Aunque si he visto a gente haciéndolas con las piernas abiertas pero elevadas o con una pierna en el aire.

 

Gracias a ambos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...