Saltar al contenido

Agujetas


Antpalbar

Recommended Posts

Hola, que tal? Últimamente me preocupa un tema sobre las agujetas. Entreno todos los días que puedo sin olvidar descansar el cuerpo. Cuando hago tren superior descanso y al día siguiente hago tren inferior. Pero me está pasando en estas últimas semanas que tras hacer un descanso de un par de días por ejemplo,(esto me ocurre en concreto con las piernas), y luego retomo los mismos ejercicios con la misma intensidad que siempre y que nunca me habían dado problema alguno, pues ahora tengo agujetas. Cuando ya había dejado atrás este tema hace tiempo.

Hago buenos calentamientos y estiramientos previos y posteriores a la rutina y aún así me pasa, llevo un mes así.

Me he estado fijando y me estoy dando cuenta de que cada vez hago sentadillas más profundas y que estoy mejorando técnicamente todos los movimientos y aguantando la postura mejor y durante todo el ejercicio, estoy teniendo una evolución positiva en cuanto fuerza y resistencia, pues aún teniendo dolor durante todo el día cuando hago ejercicio este desaparece para volver cuando me despierto por la mañana.

No sé si estoy sobreentrenando. Creo que no porque me tomo las cosas con calma y tras el entrenamiento hago unos 20 minutos de estiramientos y flexibilidad, similar al yoga.

No sé si esto es porque he conseguido un paso más y mi cuerpo no se ha acostumbrado aún. Pero me parece raro, no me había pasado nunca.

No sé si ir al médico.

 

Para que os hagáis una idea, durante todo el día parezco un abuelo, jejjje, me molesta agacharme si algo me cae al suelo (no es un dolor fuerte, solo es molestia) y luego al  hacer la rutina la hago como un campeón sin molestia ninguna y además cada vez mejor. No sé, no entiendo nada.

Antes eso me pasaba al principio y luego se marchaba según cogía forma física pero no sé por qué razón me ha pasado ahora y porque se mantiene durante tanto tiempo.

 

En fin, ¿os ha pasado algo similar?

 

Muchas gracias.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Creo que es mas por falta de costumbre frente a empezar a hacer ejercicios o hacer ejercicios nuevos. Tuve agujetas en las piernas al segundo día que empecé a hacer sentadillas y cuando pase de hacer squats a hacer squats-con-salto, y ahora mismo tengo agujetas porque ayer hice pistolls squats. En este caso creo que integrar 1 o 2 repeticiones de nuevos ejercicios progresivamente a nuestra rutina normal ayudaría a adaptar mejor los grupos musculares frente a cambios bruscos de esfuerzo.

Siempre han desaparecido a los 2 días después del primer entrenamiento y luego he sentido que me he acostumbrado al ejercicio y hacerlo con normalidad. He leído que comer plátanos ayuda a superar las agujetas más rápido, también duchas con agua caliente e intercalando (fría-caliente, caliente-fría), siento que funcionan.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo, desde mi experiencia personal, te digo que si empezando una nueva rutina, te provoca agujetas más de dos semanas seguidas, probablemente estés sobreentrenando o rozando el sobreentreno. Ten en cuenta que al entrenar con agujetas ya no estas entrenando a tu 100%, probablemente seas mucho mejor de lo que te parece que eres ahora mismo, y que por entrenar con agujetas no estés desarrollando ese potencial jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...