Saltar al contenido

Los ejercicios para Flexibilidad afectan de forma negativa los musculos?


Alessito

Recommended Posts

Me encanta este foro y pues me ha ayudado mucho encuanto a dudas que me he planteado.

 

Y bueno ahora tengo una duda, que es si los ejercicios para conseguir flexibilidad afectan de alguna manera la forma en la que están compuestos los musculos. ¿Pierden forma los musculos? ¿Quedan estirados o algo así?

Perdonen si de repente es muy obvio pero es que no lo tengo tan claro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se recomenda estirar. Yo no te puedo contestar de manera cientifica porque no estoy capacitado, pero te diria que afecta de forma positiva. En muchos ejercicios necesitarás una buena flexibilidad para poder tener hacerlos con buena forma, y por consequencia tener mas beneficios de ellos. 

El unico que tendras que tener en consideracion es que la flexibilidad también "pesa" en los musculos, tal como entrenamiento de fuerza.

Así que antes de entrenar se recomenda hacer solo ejercicios de flexibilidad dinamicos, donde no vas a estirar un monton. Despues de entrenar puedes estirar los musculos trabajados con mas fuerza. (ya q sabes q despues le daras descanso a eses musculos)

Yo lo que hago es que cerca el entrenamiento (antes y despues) solo hago el minimo necesario, y por separado dos ó tres veces a la semana hago una rutina de flexibilidad más fuerte. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, gdfm dijo:

Se recomenda estirar. Yo no te puedo contestar de manera cientifica porque no estoy capacitado, pero te diria que afecta de forma positiva. En muchos ejercicios necesitarás una buena flexibilidad para poder tener hacerlos con buena forma, y por consequencia tener mas beneficios de ellos. 

El unico que tendras que tener en consideracion es que la flexibilidad también "pesa" en los musculos, tal como entrenamiento de fuerza.

Así que antes de entrenar se recomenda hacer solo ejercicios de flexibilidad dinamicos, donde no vas a estirar un monton. Despues de entrenar puedes estirar los musculos trabajados con mas fuerza. (ya q sabes q despues le daras descanso a eses musculos)

Yo lo que hago es que cerca el entrenamiento (antes y despues) solo hago el minimo necesario, y por separado dos ó tres veces a la semana hago una rutina de flexibilidad más fuerte. 

Gracias por tu respuesta!

Entonces bien, pondre en practica lo que me dices y asignare un día para flexibilidad.

Un abrazo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

solo que te diria de leer en otras partes. yo soy un iniciante en muchos asuntos!

Yerai tendrá persupuesto un video sobre eso, y otros tambien. un dia puede no ser "suficiente" pero si lo tomas en serio es mejor de lo que muchos hacen

 

ahí tienes una buena rutina diria para piernas, pero no tiene todo el necesario para ombro. te puedo decir que justo ahora quiero aprender el pino y flexibilidad del ombro es SUPER importante. si es que no quieres un pino banana

ps: mi consejo es ni 8 ni 80. esa gente del yoga que estira 3x al dia tanpoco. pero lunes martes jueves, ó entonces los musculos que has entrenado depues de entrenar.. esta bien :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Demonic94 dijo:

El exceso de flexibilidad si que puede afectar a la capacidad de contraccion del musculo pero el 99% de la poblacion NUNCA trabajara en exceso la flexibilidad para llegar a ese punto.

Asigne un día para dedicarselo a la flexibilidad, y antes de cada entrenamiento la aplico un poco.

Espero no ser del 1% ese que queda jaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...