Saltar al contenido

Calistenia+HIIT+Ayuno Intermitente (Opinión)


joharflo

Recommended Posts

Saludos a todos....

He decidido probar la calistenia como un método de sentirme y verme saludable; me gustaría que me ayudaran con ciertas(muchas) dudas de principiante

Primero algunos datos sobre mi forma;

Masculino de 37 años de edad, 1,70 Mts de atura,  +/- 71 Kg de peso, con un una grasa corporal d +/- 20%

He realizado deportes en mi vida (futbol-beisbol)  en tal sentido NO me considero una persona sedentaria, aparte he recibido entrenamiento militar(si se puede llamar así jejeje)...

Mi fin es fuerza y resistencia..

Ahora bien debido a mi jornada laboral que va desde las 7:00 a 17:30 , he decidido realizar después de la misma (18:00)  rutinas full-body de calistenia(empezando principiante >> intermedio >> avanzado), los días Lunes-Miércoles-Viernes, adicional a eso una rutina de HIIT los días Martes-Jueves a la misma hora....

Cabe destacar que realizo ayuno intermitente 16/8 >>> ayuno desde las 20:00 hasta las 12:00 dejando mi ventana desde las 12:00 a 20:00 

lo hago así para recibir alimentos después de mi jornada de entrenamiento que es a las 18:00 como dije anteriormente...

Dicho esto, me gustaría que me dieran su opinión ante lo propuesto  (asuntos por adicionar o eliminar o mejorar)

Pos-Data >>> No Estoy utilizando suplementos, vendría bien también algunas recomendaciones alimenticias...

Gracias a todos de antemano....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero, 

yo miraría objetivos a medio plazo, es decir, ¿quieres fuerza-resistencia para estar en forma o te gustaría progresar en algún dirección? 

Antes este extenuante horario :D debes tener un descanso muy bueno, debe ser lo primordial acompañado de una alimentación adecuada, yo hacía ayunos intermitentes y me fue muy bien siempre que la forma de alimentarte sea suficiente (buena cantidad de alimento y de calidad).

Mi aporte sería ese, mirar objetivos a medio plazo para evitar futuros estancamientos.

un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Paul Luap dijo:

Buenas compañero, 

yo miraría objetivos a medio plazo, es decir, ¿quieres fuerza-resistencia para estar en forma o te gustaría progresar en algún dirección? 

Antes este extenuante horario :D debes tener un descanso muy bueno, debe ser lo primordial acompañado de una alimentación adecuada, yo hacía ayunos intermitentes y me fue muy bien siempre que la forma de alimentarte sea suficiente (buena cantidad de alimento y de calidad).

Mi aporte sería ese, mirar objetivos a medio plazo para evitar futuros estancamientos.

un saludo.

Gracias Por tu respuesta...... Si mi objetivo seria mantenerme en forma .... quizás ganar un poco de masa muscular

 

Saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial, ahora sería buscar diferentes formas de seguir progresando en las que aumentes masa muscular (sobre todo en la cocina) y que no te aburras. Como habrás visto por aquí y probablemente sepas, hay varias formas de aumentar masa muscular pero para ello es necesario aumentar la ingesta de nutrientes (proteínas de calidad). No podría decirte si un ayuno intermitente sería tu mejor opción en este caso, habría que investigar un poco más

https://www.hsnstore.com/blog/cuanta-proteina-podemos-absorber/

 

 

El vídeo es bastante instructivo y a lo mejor te sirve de ayuda. Lo que yo miraría sería como puedo durante las 8 horas, distribuirme los alimentos... 

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...