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Mejores rutinas/ejercicios de explosividad sin lastre para Muscle Up


SolidSnake

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Ahora que ando recuperado al 100% de lesiones y dolores, decidí volver con todo a las progresiones para poder sacar el Muscle Up y me serviría mucho de ayuda si los que ya pudieron sacarlo, me dijeran cuales fueron los ejercicios de potencia (sin lastre) que más les ayudaron para ganar explosividad para sacar el Muscle Up. Yo por ahora estoy haciendo las típicas dominadas al pecho y tengo pensado volver a hacer las flexiones con palmadas a ver si me ayuda en algo. 

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Hace 20 horas, Invitado Ray dijo:

Russian dips

Straight bar dios

Si llegas al pecho en dominadas después trata de llegar más y más arriba.

Voy a probar con los Russian a ver si me sirve, el Straight Bar ya lo hago desde hace tiempo pero ahora voy a empezar a subir las repeticiones. 

Gracias por responder.

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yo lo saque sinceramente sin esperarlo, straight bar dips desde q empeze en la calistenia, fondos profundos y dominadas estrictas. fui aumentando la dificultad agregando ejercicios cada vez mas dificiles, clap push ups, flexiones arqueras. etc. hace unos 4 meses q tengo muscle up, cada vez q entrenaba probaba a ver si podia pero no lograba subir lo suficiente.   

la primera vez fue metiendo codo, de alli empeze rutina de fuerza, meti dominadas explosivas al pecho, dominadas asistidas a una mano, fondos lastrados, clap push ups, y ademas esta dominada q es en pareja donde tu chica se te monta como mono.   Ahora yasoy capaz de hacer muscle up, 5 reps seguidas sin meter codo aunq con algo de kipping aún, pero lo q creo q mas me ayudo es q me centre mucho en hacer ejercicios estrictos, respetar los tiempos de descanso y no faltar ni un dia al entrenamiento. 

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Creo que llego un poco tarde pero para muscle ups solo necesitas dos ejercicios:

  • Straight bar dips profundos
  • Dominadas explosivas estrictas

Haces un par de intentos de muscle up, luego te centras en estos dos ejercicios, repartidos de la manera que más gustes.

La clave es la insistencia. Vas subiendo el volumen lentamente conforme pasan las semanas y tarde o temprano te saldrá. Entrena ésto mínimo tres días a la semana, aunque si pueden ser más mejor. No te mates, procura rendir bien en cada sesión; por eso es mejor descansar intuitivo.

Luego de que trabajas estos dos ejercicios, le metes algo al final para el core.

Ésto al menos es lo que yo hacía :)

 

 

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Hace 13 horas, Raulp1747 dijo:

yo lo saque sinceramente sin esperarlo, straight bar dips desde q empeze en la calistenia, fondos profundos y dominadas estrictas. fui aumentando la dificultad agregando ejercicios cada vez mas dificiles, clap push ups, flexiones arqueras. etc. hace unos 4 meses q tengo muscle up, cada vez q entrenaba probaba a ver si podia pero no lograba subir lo suficiente.   

la primera vez fue metiendo codo, de alli empeze rutina de fuerza, meti dominadas explosivas al pecho, dominadas asistidas a una mano, fondos lastrados, clap push ups, y ademas esta dominada q es en pareja donde tu chica se te monta como mono.   Ahora yasoy capaz de hacer muscle up, 5 reps seguidas sin meter codo aunq con algo de kipping aún, pero lo q creo q mas me ayudo es q me centre mucho en hacer ejercicios estrictos, respetar los tiempos de descanso y no faltar ni un dia al entrenamiento. 

Las flexiones arqueras las incorporé a mi rutina por las flexiones normales hace unos meses, y la verdad que están muy buenas. Tendría que volver sin dudas a hacer las clap push ups, que ahora que me acuerdo cuando más cerca estuve de sacar un Muscle Up fue cuando hacía ese tipo de flexiones.

La idea mía es tratar de sacar el Muscle Up sin meter un codo primero, ya que en 2016 era capaz de hacer 3 repeticiones de Muscle Up metiendo un codo primero y luego el otro, y por eso sufrí una lesión en el tendón del triceps que hasta el año pasado me estuvo molestando. Por eso quiero evitar volver a intentar el Muscle Up de esa manera.

Gracias por responder, muy buenos tus consejos. Me quedo con la última frase: "hacer ejercicios estrictos, respetar los tiempos de descanso y no faltar ni un dia al entrenamiento. "

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Hace 13 horas, Ideador dijo:

Creo que llego un poco tarde pero para muscle ups solo necesitas dos ejercicios:

  • Straight bar dips profundos
  • Dominadas explosivas estrictas

Haces un par de intentos de muscle up, luego te centras en estos dos ejercicios, repartidos de la manera que más gustes.

La clave es la insistencia. Vas subiendo el volumen lentamente conforme pasan las semanas y tarde o temprano te saldrá. Entrena ésto mínimo tres días a la semana, aunque si pueden ser más mejor. No te mates, procura rendir bien en cada sesión; por eso es mejor descansar intuitivo.

Luego de que trabajas estos dos ejercicios, le metes algo al final para el core.

Ésto al menos es lo que yo hacía :)

 

 

Las progresiones de Muscle Up las ando entrenando 3 días a la semana. Y por lo que veo que dicen todos, no queda otra que darle a morir a las dominadas explosivas (tocando el pecho con la barra solo puedo hacer por ahora 5 repeticiones de 3 series). También como decís vos, tendría que hacer intentos de Muscle Up los días que entreno las progresiones, algo que por lo general siempre lo olvido, más que nada para ir agarrándole la técnica al movimiento. Gracias por responder y por los consejos.

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En 1/31/2018 at 10:30 , SolidSnake dijo:

Las progresiones de Muscle Up las ando entrenando 3 días a la semana. Y por lo que veo que dicen todos, no queda otra que darle a morir a las dominadas explosivas (tocando el pecho con la barra solo puedo hacer por ahora 5 repeticiones de 3 series). También como decís vos, tendría que hacer intentos de Muscle Up los días que entreno las progresiones, algo que por lo general siempre lo olvido, más que nada para ir agarrándole la técnica al movimiento. Gracias por responder y por los consejos.

las dominadas explosivas requieren mucha fuerza, si haces 5 vas bien. yo hago unas 8 cuando mucho. lo otro q deberias verficar es la tecnica del muscle up,  algo x lo q muchos pasan es q no entienden la tecnica a la hora de subir. (en eso me incluyo) checa videos n youtube, quizas ya tienes la fuerza y solo estas corto de tecnica.  fue lo q me falto decirte en el post previo. mide tu fuerza, grabate y observa q tan alto llegas en dominadas explosivas. Identifica tu brazo debil y evita subir con un codo. como te dije, eso saldra solito.

un saludo!

 

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