Guest Brian AR Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 Hola a todos. llevo haciendo calistenia alrededor de 6 meses, mi objetivo es aumentar masa muscular, en realidad en estos meses he visto que me progresado haciendo los ejercicios basicos (dominadas, flexiones, sentadillas y knee raises), aumentando mi numero de comidas a 5 por dia y descansando los grupos musculares durante 1 dia despues del entrenamiento (los he dividido en : tren superior y tren inferior). mis proguntas son: ¿deberia dejar descansar los musculos durante mas dias? ¿como saber si mi progreso es regular o medianamente eficiente? ¿como saber que tengo un buen progreso?
sergus Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 No hay nada escrito sobre el progreso. Cada persona progresa a un ritmo diferente. Si has progresado, es porque lo estas haciendo bien. El descanso también depende del nivel que lleves y de tu alimentación.
alberto Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 Hola amigo Si tu objetivo es aumentar masa muscular lo que yo veo es que te faltan indicadores sobre como medir tu progreso. Por ejemplo, antes de iniciar, hubieras tomado tu peso corporal, medir circunferencia de piernas, brazos, cintura, etc, de ser posible también tu indice de grasa corporal y luego comparar cuando cumplieras un mes y así sucesivamente...pero también puede hacerlo de forma sencilla como verte al espejo y observar la diferencia probarte la ropa si has aumentado sentirás la diferencia al medirte la ropa. Esto es en cuanto a volumen ya que tu objetivo es aumentar masa muscular, por que es de suponer que te estas alimentando bien en esas cinco comidas. El descanso es un tema de mucha discusión amigo, pero por regla general lo ideal es hipertrofiar nuevamente el musculo cuando ya esta recuperado. Soy un novato en calistenia pero yo asi mido mi progreso en cuanto a volumen de masa muscular se refiere asi lo hice en el gimnasio por tres años, pero también puedes observar la calidad de una dominada o flexiones, etc. Aquí hay muchos amigos con experiencia que te ayudaran mucho mas que yo. Ánimos y un saludo
mirage Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 Lo importante para progresar es tener paciencia. Debes de tener en cuenta que el progeso es lento y a veces te vas a desesperar. Sin embargo, mejor progresar lento que estancarse.
Yerai Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 cada uno tiene un progreso diferente, pero puedes usar un poco el sentido común. Por ejemplo si empiezas y no eres capaz de hacer ni una dominada y en 2 meses puedes hacer 3 seguramente es un progreso correcto. Sin embargo si puedes hacer 6 y en un año solo has mejorado hasta hacer 9 seguramente sea un progreso escaso. Lo mismo con todos los trucos, movimientos, masa muscular etc. Un saludo
Brian Avilés Posted August 19, 2015 Report Posted August 19, 2015 Hola a todos Estoy agradecido por los comentarios, por las ideas y sugerencias definitivamente las tomare en cuenta Saludos y que siga creciendo la comunidad calistenica!!!
Alberto_Morcu Posted August 19, 2015 Report Posted August 19, 2015 Todo lo que te han dicho estoy de acuerdo. Toma nota de las repes que haces y si cada semana mejoras en algun ejjercicio ese es tu progreso, no hay mas. Un saludo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.