Saltar al contenido

ENTRENAMIENTO FUERZA. ESPALDA Y BICEPS


sergio corralejo

Recommended Posts

Hola buenas, os voy a enseñar mi rutina de espalda y biceps a ver si me podeis aconsejar en algo (llevo 6 meses y medio entrenando).

-dominada con 12kg: 4-4-4-4-4

-dominada supina con 12kg: 4-4-4-4

-dominada australiana prono con 12kg: 5-5-5-5-5

-dominada australiana supina con 12kg: 5-5-5-5

 

Mi planificacion conta de 4 semanas, la primera semana hago la rutina que acaba de escribir, en la segunda semana hago la misma que en la primera pero haciendo una repeticion mas en cada serie y bajando el peso 1.5 kg, en la tercera semana hago la misma que en la segunda pero haciendo una serie mas en cada ejercicio y, por ultimo, en la 4 semana hago descarga activa la cual no se como hacerla (si me pudierais aconsejar de como hacerla os lo agradezco.)

 

Esta rutina la hago los lunes y jueves

(mi maximo en basicos esta en dominadas: 12reps, dips:12reps, flexiones: 20reps y sentadillas 30reps)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay varias formas de hacer la descarga, hay quien reduce la carga total al 50 % con mismos ejercicios y mismas repes, quien reduce intensidad y trabaja a altas repes, y hay quien directamente no entrena esa semana. 
En cualquier caso la descarga no es algo obligatorio de hacer a la semana número "X", se hace cuando tu cuerpo lo necesita, es un descanso entre progresiones para que el cuerpo se recupere y afrontes la nueva progresión más fresco. Como puedes imaginar depende totalmente de la carga de trabajo que te estés metiendo.
A lo que voy es que si a la semana Nº 4 no te sientes que la necesitas, sigue avanzando, ya notarás que la necesitas a la semana 5, 6 o 7. Y si no, es que te tienes que meter mas leña a la rutina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 6/10/2017 at 18:10 , Latorre dijo:

Hay varias formas de hacer la descarga, hay quien reduce la carga total al 50 % con mismos ejercicios y mismas repes, quien reduce intensidad y trabaja a altas repes, y hay quien directamente no entrena esa semana. 
En cualquier caso la descarga no es algo obligatorio de hacer a la semana número "X", se hace cuando tu cuerpo lo necesita, es un descanso entre progresiones para que el cuerpo se recupere y afrontes la nueva progresión más fresco. Como puedes imaginar depende totalmente de la carga de trabajo que te estés metiendo.
A lo que voy es que si a la semana Nº 4 no te sientes que la necesitas, sigue avanzando, ya notarás que la necesitas a la semana 5, 6 o 7. Y si no, es que te tienes que meter mas leña a la rutina.

Vale muchas gracias, un saludo :)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...