Saltar al contenido

Como mejorar en dominadas


juldama

Recommended Posts

Buenos días, llevo en el mundo de la calistenia mes y medio y lo mismo para el street workout pero yo era una persona sedentaria al punto de solo hacer 3 lagartijas y ningún fondo, en mes y medio de entrenamiento puedo hacer ahora 40 seguidas y 5 fondos seguidos. Pero sigo sin poder hacer ni una dominada ni con impulso :(  me gustaría saber cuales ejercicios puedo realizar para ganar fuerza y poder hacerlas, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Estos ejercicios pueden servirte para hacer dominadas:

dominadas isometricas, dominadas negativas, ayudarte con una banda elástica

también te podría ayudar algún amigo, remo invertido(http://www.practicavida.es/wp-content/uploads/2015/05/remo-invertido-eliminar-grasa-espalda-300x233.jpg)

 

 

 

También te dejo el enlace de unas progresiones para conseguir hacer dominadas y si te animas hacerlas a una mano:

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

 

Suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho mayor que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer.

Coincido 100% con Segus con un matiz.

No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho MENOR (ya que la ayuda de la banda elástica es máxima), que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido 100% con Segus con un matiz.

No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho MENOR (ya que la ayuda de la banda elástica es máxima), que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer.

 

Fallo de escritura, gracias por corregir  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que antes de entrenar con eso ya podrías hacer dominadas jeje. También trabajas el dorsal ancho y músculos estabilizadores pero no creo que sea lo óptimo.

 

aajjaajajaaj yo tampoco podia hacer ni una dominada y cuando entrene con eso empece a entrenar con 3 series de 5 y fui aumentando hasta llegar a 5 series de 50 ajajajajajaj despues me compre mis barras y ya tenia la fuerza para hacer 3 dominadas bien hechas :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido 100% con Segus con un matiz.

No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho MENOR (ya que la ayuda de la banda elástica es máxima), que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer.

Estoy de acuerdo con esto y en la rutina meteria las australian pull ups, en modo supino y prono. Tambien empezaria haciendo dominadas con agarre supino y neutro .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...