juldama Posted August 17, 2015 Report Posted August 17, 2015 Buenos días, llevo en el mundo de la calistenia mes y medio y lo mismo para el street workout pero yo era una persona sedentaria al punto de solo hacer 3 lagartijas y ningún fondo, en mes y medio de entrenamiento puedo hacer ahora 40 seguidas y 5 fondos seguidos. Pero sigo sin poder hacer ni una dominada ni con impulso me gustaría saber cuales ejercicios puedo realizar para ganar fuerza y poder hacerlas, gracias.
alberto Posted August 17, 2015 Report Posted August 17, 2015 Buenos días amigo Observa el listado de [PREGUNTAS FRECUENTES]; creo que ahí resolverás muchas dudas. Indaga en el foro encontraras muchas cosas que te pueden servir. Saludos
Gerard Posted August 17, 2015 Report Posted August 17, 2015 Hola Estos ejercicios pueden servirte para hacer dominadas: dominadas isometricas, dominadas negativas, ayudarte con una banda elástica también te podría ayudar algún amigo, remo invertido(http://www.practicavida.es/wp-content/uploads/2015/05/remo-invertido-eliminar-grasa-espalda-300x233.jpg) También te dejo el enlace de unas progresiones para conseguir hacer dominadas y si te animas hacerlas a una mano: http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ Suerte.
sergus Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho mayor que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer.
Maldini Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho mayor que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer. Coincido 100% con Segus con un matiz. No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho MENOR (ya que la ayuda de la banda elástica es máxima), que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer.
juldama Posted August 18, 2015 Author Report Posted August 18, 2015 gracias por sus consejos igual me han recomendado las australian pull up pero ¿trabajan menos que las negativas?
sergus Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 Coincido 100% con Segus con un matiz. No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho MENOR (ya que la ayuda de la banda elástica es máxima), que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer. Fallo de escritura, gracias por corregir
sergus Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 El trabajo excéntrico de las negativas me parece mas efectivo que hacer australian pull-ups, aunque hacer las dos cosas sería lo óptimo en mi opinión. Ánimo que pronto harás tu primera dominada
Alonso OB Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 yo te recomiendo que entrenes con esto por un tiempo unos dos meses. yo empece a entrenar con esto y cuando me compre mis barras ya podía hacer 3 dominadas bien hechas saludos
sergus Posted August 18, 2015 Report Posted August 18, 2015 Yo creo que antes de entrenar con eso ya podrías hacer dominadas jeje. También trabajas el dorsal ancho y músculos estabilizadores pero no creo que sea lo óptimo.
Alonso OB Posted August 19, 2015 Report Posted August 19, 2015 Yo creo que antes de entrenar con eso ya podrías hacer dominadas jeje. También trabajas el dorsal ancho y músculos estabilizadores pero no creo que sea lo óptimo. aajjaajajaaj yo tampoco podia hacer ni una dominada y cuando entrene con eso empece a entrenar con 3 series de 5 y fui aumentando hasta llegar a 5 series de 50 ajajajajajaj despues me compre mis barras y ya tenia la fuerza para hacer 3 dominadas bien hechas
Alberto_Morcu Posted August 19, 2015 Report Posted August 19, 2015 Coincido 100% con Segus con un matiz. No recomiendo usar bandas elásticas ya que la resistencia en la parte inicial de la dominada es mucho MENOR (ya que la ayuda de la banda elástica es máxima), que en la parte de máxima contracción y ganaras solo en la parte final del movimiento pero no en la inicial. Lo mejor es practicar negativas a mi parecer. Estoy de acuerdo con esto y en la rutina meteria las australian pull ups, en modo supino y prono. Tambien empezaria haciendo dominadas con agarre supino y neutro .
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.