Saltar al contenido

Hiperextensión de codos en Front Lever


byLokus_

Recommended Posts

Hola, llevo entrenando el Front Lever durante 3 meses y puedo sostener fácilmente la Adv Tuck con codos bloqueados 15s. También entreno Back Lever, y al dejar de hacer una progresión me duele ligeramente el hueco entre el antebrazo, el codo y el tríceps. Hoy ha sido la primera vez que los he bloqueado completamente y lo que pensaba que era un codo deforme que tenía, me he dado cuenta que soy hiperlapso. Cuando entrene Front Lever debo seguir bloqueando completamente los codos o los desbloqueo ligeramente? Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En la teoría uno debería siempre hacer isométricos con la técnica más limpia correcta (que conlleva hiperextender los codos), y esta, si se hace con las progresiones correctas es la forma menos lesiva para avanzar, ya que, prepara tus músculos y tejido conjuntivo de la mejor manera, y esto ha sido probado por gimastas infinitas veces a treavés de los años. Desgraciadamente el tuyo es un caso particular, por lo que sería bueno que fueras a un traumatólogo y que él (si hace falta) te derive a un kinesiologo, ya que, si es alguna lesión deberías entrenar de manera funcional por un tiempo enfocandote a eso o derechamente descansar un tiempo. Espero que tengas suerte con eso y no sea nada grave, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, yo también soy hierlapso, y se lo que se siente, basado a mi experiencia y en que puedo hacer front tanto bloquendo codos como sin bloquear, te digo que para nosotros lo mejor es poner los codos rectos, para que al hiper extender los codos no duela o no te molestes los hombros y que a la vez se vea bonito.

pero si sientes que lo tuyo es algo que no te deja progresar, ve a un medico.

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Lucianofc_sw dijo:

En la teoría uno debería siempre hacer isométricos con la técnica más limpia correcta (que conlleva hiperextender los codos), y esta, si se hace con las progresiones correctas es la forma menos lesiva para avanzar, ya que, prepara tus músculos y tejido conjuntivo de la mejor manera, y esto ha sido probado por gimastas infinitas veces a treavés de los años. Desgraciadamente el tuyo es un caso particular, por lo que sería bueno que fueras a un traumatólogo y que él (si hace falta) te derive a un kinesiologo, ya que, si es alguna lesión deberías entrenar de manera funcional por un tiempo enfocandote a eso o derechamente descansar un tiempo. Espero que tengas suerte con eso y no sea nada grave, saludos.

Hola gracias por la respuesta , pero no tengo una lesión, toda la vida he tenido los codos con hiperextension 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, yo también soy hierlapso, y se lo que se siente, basado a mi experiencia y en que puedo hacer front tanto bloquendo codos como sin bloquear, te digo que para nosotros lo mejor es poner los codos rectos, para que al hiper extender los codos no duela o no te molestes los hombros y que a la vez se vea bonito.

pero si sientes que lo tuyo es algo que no te deja progresar, ve a un medico.

saludos!!

Gracias, probaré a mantener los codos rectos. En cuanto al último párrafo no es un dolor tan grande como para no progresar, simplemente al dejar de hacer tensión en una progresión siento una ligera molestia 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, yo también soy hierlapso, y se lo que se siente, basado a mi experiencia y en que puedo hacer front tanto bloquendo codos como sin bloquear, te digo que para nosotros lo mejor es poner los codos rectos, para que al hiper extender los codos no duela o no te molestes los hombros y que a la vez se vea bonito.

pero si sientes que lo tuyo es algo que no te deja progresar, ve a un medico.

saludos!!

¿O sea que si hiperextiendes los codos no duelen los hombros? Yo también soy hiperlapso pero en el front nunca llego a hiperextender los codos porque no pensaba que fuera la técnica correcta y me tira bastante de los tendones del hombro.

Un saludo :).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 58 minutos , Amaru dijo:

¿O sea que si hiperextiendes los codos no duelen los hombros? Yo también soy hiperlapso pero en el front nunca llego a hiperextender los codos porque no pensaba que fuera la técnica correcta y me tira bastante de los tendones del hombro.

Un saludo :).

no, al contrario, al hiper extender codos duelen los hombros, por eso recomiendo solo poner los codos rectos, veo que me explique de una forma poco entendible, pero ya te explico que la hiper extensión en front es muy dañina para los hiper lapsos claro, para el resto el bloqueo no supone riesgo alguno. 

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, esteban_cardu dijo:

no, al contrario, al hiper extender codos duelen los hombros, por eso recomiendo solo poner los codos rectos, veo que me explique de una forma poco entendible, pero ya te explico que la hiper extensión en front es muy dañina para los hiper lapsos claro, para el resto el bloqueo no supone riesgo alguno. 

saludos!!

Entonces para los hiperlapsos mejor no bloquear codos entiendo.

Muchas gracias por tu respuesta :D.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...