Saltar al contenido

Comenzar con anillas


EduuSW

Recommended Posts

Buenas calisténicos!

Llevaba tiempo pensando en comprarme unas anillas, y me decidí esperar a septiembre, pero al final pensé: en agosto me voy a la playa y ahí no voy a poder tocar un gimnasio (mi objetivo antes de dedicarme a tope a la calistenia es cambiar mi estructura corporal, de ahí que haga ambos), por lo que sería mejor comprarlas para empezar ya este mes.

El caso es que sé que al principio únicamente hay que aguantar posiciones, como la de flexión, fondos...etc. Mi pregunta es, como combinarlo con el entreno normal al principio, ya que no podré aún hacer fondos ni dominadas, no hay que apresurarse. Hago primero los estáticos de anillas y luego mi entreno normal, hago mi entreno normal y luego las anillas, reduzco una parte de algo...?

Un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno yo te diría que si tienes unas buenas bases de calistenia, puedes empezar a trabajar los mismos básicos en las anillas ya que te van a desarrollar mucha mas fuerza: como fondos, dominadas, flexiones, australianas... Si por otra parte quieres empezar con esos estáticos pues los podrías hacer antes de tu entrenamiento de calistenia ya que asi los harás sin fatiga y con la posición perfecta y luego si pasas a tu rutina normal! Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, yo estoy igual que tu y lo que estoy haciendo es reducir exigencia en los ejercicios, y hasta que pille ritmo hago una vez por semana anillas y el resto de veces barras o gym.

Por ejemplo las flexiones no las estoy haciendo al nivel del suelo, pongo las anillas mas altas. Al ir las anillas libres trabajas más el pectoral.

Fondos me hago muy poquitos, me entra tembleque y se me gira el cuerpo jajaja, lo que hago es trabajar la posición de support hold.

Las dominadas las puedes trabajar sin problemas, lo único que te harás menos y te vas a dar cuenta que implicas muchísimo mas el trapecio. (La mayor dificultad está en los ejercicios de empuje, por la inestabilidad.)

El muscle up si lo tenías con buena técnica y eres capaz de aguantar el agarre falso te saldrá también sin problemas. Sino pues a trabajar el agarre falso.

Con las anillas trabajas bastante más que con barra, o al menos eso me pasa a mí, lo mejor es que las pruebes y decidas como organizarte el entrenamiento según sensaciones, porque vas a machacar bastante los músculos estabilizadores.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale muchas gracias a ambos por las respuestas. Las dudas me han quedado despejadas.

Más que nada los estáticos es porque he visto en muchos sitios que es fundamental para empezar en anillas, para acostumbrar al cuerpo, así además se previenen lesiones.

Tengo ganas de hacer mis entrenos habituales en anillas, a ver si tengo paciencia jajaja. 

Todavía el muscle up no lo se hacer @Latorre. Más que nada es eso, con el entreno de gimnasio voy más lento que sólo con calistenia, además de que tuve que parar el mes de mayo, no acabo de llegar al nivel adecuado para probarlo, aunque estoy cerca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes hacer dominadas en anillas normalmente, no requieren ninguna adaptación especial. Luego empieza a practicar support y cuando lo tengas medio dominado le tiras a los fondos que son mortales. Para el muscle up necesitarás tener false grip. Puedes dedicar el final de la rutina a hacer unos cuelgues. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, victorizado dijo:

Puedes hacer dominadas en anillas normalmente, no requieren ninguna adaptación especial. Luego empieza a practicar support y cuando lo tengas medio dominado le tiras a los fondos que son mortales. Para el muscle up necesitarás tener false grip. Puedes dedicar el final de la rutina a hacer unos cuelgues. 

Vale entonces son los fondos lo que necesitarán más tiempo. Y muscle up evidentemente aún más. Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...