Saltar al contenido

Muscle up o back level?


SergioMN98

Recommended Posts

Hola calisténicos, una consulta rápida; resulta que ahora mismo estoy de vacaciones en la Manga y sólo dispongo para entrenar de unas anillas que son mías y un parque de unas barras bastante viejas y malas, pero bueno, que pueden valer para hacer cosillas, excepto para entrenar mi muscle up que me saqué a dos codos hace poco y me da algo de miedo perderlo. Me recomendais que aprovechando el grosor e inestabilidad de las barras entrene y fortalezca más mis dominadas, y pruebe con otros trucos como el back level? O que siga intentando sacarme el muscle up en estas barras? Mi intención es probar progresiones del back ya que veo un truco bastante asequible para sacarme a finales de verano, no sé si será muy ambicioso... Pero eso, me dio bastante rabia que ayer cuando fui a entrenar la barra era muy inestable ya que no está bien enganchada y gira sola cuando te agarras, entonces es complicado en general hacer cualquier cosa, lo cual sé que también tiene sus pros porque me servirá para mejorar muchas cosas.

Un saludo y gracias por vuestra atención jeje 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 minutos , SergioMN98 dijo:

Hola calisténicos, una consulta rápida; resulta que ahora mismo estoy de vacaciones en la Manga y sólo dispongo para entrenar de unas anillas que son mías y un parque de unas barras bastante viejas y malas, pero bueno, que pueden valer para hacer cosillas, excepto para entrenar mi muscle up que me saqué a dos codos hace poco y me da algo de miedo perderlo. Me recomendais que aprovechando el grosor e inestabilidad de las barras entrene y fortalezca más mis dominadas, y pruebe con otros trucos como el back level? O que siga intentando sacarme el muscle up en estas barras? Mi intención es probar progresiones del back ya que veo un truco bastante asequible para sacarme a finales de verano, no sé si será muy ambicioso... Pero eso, me dio bastante rabia que ayer cuando fui a entrenar la barra era muy inestable ya que no está bien enganchada y gira sola cuando te agarras, entonces es complicado en general hacer cualquier cosa, lo cual sé que también tiene sus pros porque me servirá para mejorar muchas cosas.

Un saludo y gracias por vuestra atención jeje 

¿Y por qué no pruebas a hacer los muscle ups en las anillas? Igual eso te ayuda a no perderlo.

Un saludo :).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El caso es que yo recientemente me he sacado el muscle up en barra, y de alguna forma me gustaría no perderlo e intentar reforzarme en algunos ejercicios para cuando pueda volver a entrenar en barra de menor grosor mejorar considerablemente la forma de mi muscle up. Al final creo que me decantaré por el back level, intentaré sacarlo poco a poco y tambien mejoraré mi fuerza en agarre y antebrazos; gracias por los consejos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo!

Una cosilla, los ejercicios en anillas siempre son mucho mas complicados, ya que requieren que mantengas la tension.

Para no perder la muscle up te recomiendo que pruebes dominadas explosivas y dominadas con lastre. En cuanto al back, si puedes, practica tambien. Los ejercicios de tension es lo que mas desarrolla tu fuerza.

Espero que fuera de ayuda!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...