Saltar al contenido

Posicionamiento escapular y prevención de lesiones


mugen

Recommended Posts

Salud a toda la peña del foro!

A pesar de seguir todos los mandamientos referidos a la prevención de lesiones (Calentamiento correcto, progresión adecuada, buenas formas,rangos completos y sobre todo no hacer el cafre con intensidad volumen etc) aki me encuentro con hombro y codo del mismo brazo jodidos y en  consecuente parada técnica de entrenamiento de tren superior. Llevo años entrenando sin ningún problema de este tipo y la verdad es ke no se como ha ocurrido. No ha habido ningún movimiento ke lo desencadenara, simplemente un día me levante jodido... Puta vida tete.

Investigando por ahí me he encontrado unos articulazos realmente exhaustivos y de gran calidad. Como parece ser ke viene siendo un problema recurrente los comparto aquí esperando que os puedan ser útiles.

http://temadeporte.blogspot.pt/2014/05/lesiones-de-hombro-prevencion-y.html 

http://temadeporte.blogspot.pt/2014/06/ejercicios-correctivospreventivos-para.html

http://temadeporte.blogspot.pt/2014/07/ejercicios-correctivospreventivos-para.html

http://temadeporte.blogspot.pt/2014/10/ejercicios-correctivospreventivos-para.html

Como veréis son una verdadera joya. Tras haberme informado un poco me surge una cuestión ke intentare explicar.

 

Parece ser ke en los movimientos de tracción lo ideal para evitar problemas es mantener siempre una retracción y depresión escapular. Esto parece contradecir la teoría de ke en dominadas debemos buscar siempre el full ROM, es decir partiendo de un dead hang pasivo con escápulas arriba, deprimir y retraer en el movimiento de subida. No es esto potencialmente lesivo al  producir roce repetitivo de los tendones en el área del acromion?