Saltar al contenido

Muscle up, diferentes barras, ayuda


streetworkoutedVNZL

Recommended Posts

Ayuda gente, bueno les explico, por donde hago calistenia hay 2 tipos de barras, la primera la clásica para hacer muscle up, ya saben donde todos aprendemos, donde la barra va abajo del pectoral Muscleup.jpg.37286698926d678ea18c8fd374c9fcae.jpg

 

En cambio también esta este tipo de barra en la cual el tubo no es completo y hay una abertura  superbarra.gif.7d1c99ccf7483910fb42c696d2810d15.gif

Bueno la cosa es que el muscle up normal en la barra grande yo lo puedo hacer con dificultad pero lo hago, en cambio el muscle up en esa barra separada no tengo la técnica, según  he visto los brazos quedan completamente abiertos cuando estas arriba, pero cuando yo trato de hacer el movimiento, las muñecas , codos y hombros se me bloquean y no puedo subir, asi que les vengo a pedir ayuda de como poder hacer el muscle up en ese tipo de agarre, como dije, el muscle up normal lo hago pero con dificultad, en cambio ese no me acerco ni para hacer una...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, creo que tu mismo te respondes al decir que el muscle up en la barra normal te sale con dificultad, en mi opinion debes seguir mejorando en la fuerza que tienes en los basicos (push ups/flexiones, pull ups/dominadas, dips/fondos y squats/sentadillas, aunque este no influye mucho), ahi esta la clave

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según mi opinión tiene que ver más con que probablemente apoyes el pecho en la barra en la subida, es decir, todavía te falta asentar la transición.

En el caso de la barra con apertura debe ser más fácil por el hecho de tener ese espacio para acomodar el cuerpo en la posición más baja y con eso me refiero a que en la transición (cuando la barra es completa) el pecho ha de subir por encima sí o sí (a menos que lleves una S colorada en el pecho y puedas atraversarla) mientras que en la barra "con corte" no es necesario ni hacer esa "especie de medialuna" al subir y el empuje del dip puedes hacerlo desde más abajo ya que no tienes el obstáculo que te lo impida; en este último caso, el problema es que no tendrías más punto de apoyo y tanto el tirón como el empujón lo harías "sin red" de seguridad (de la barra)

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...