Saltar al contenido

Competiciones de lastre


Jakos176

Recommended Posts

Muy buenas a todos

He pensado en comenzar a entrenar lastre, ya que soy muy fan de entrenar fuerza. Y me han surgido muchas dudas al respecto:

-¿Que alimentacion deberia seguir?¿Hipocalorica o hipercalorica?

-En caso de querer competir en lastrado...¿Que seria mejor?¿Deberia hacer solamente basicos lastrados o incluir todos los musculos en mi rutina de lastre(biceps, gemelos,abdominales)?

-¿Alguien sabe las reglas de una competicion de lastrado?

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ganar fuerza dieta hipercalorica, sino no tendrás fuerzas.

En cuanto a la rutina, centrate en los básicos lastrados y luego añade si quieres ejercicios complementarios. Los ejercicios con lastre a pocas repes y siempre al inicio del entrenoy los complementarios a repeticiones más altas. Busca alguna progresión para los básicos que te guste o que puedas adaptar a los días que quieras entrenar.

Busca la division que más te guste: fullbody, torso-pierna, tirón-empuje... Intenta tener en los básicos mínimo frecuencia 2, ya que a cuanto más frecuencia más se adaptará tu cuerpo al movimiento y más progresaras. Si haces frecuencia 3 no vayas los 3 días que hagas dominadas lastradas con bajas repes y mucho peso ya que peude acabar siendo lesivo, mete un poco de ondulación. (ej. Lunes dominadas 3x5 con 15kg, Miercoles 3x10 con 5kg, Viernes 3x5 con 17kg)

En cuanto a las reglas, ni idea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto a la alimentación debería ser obviamente hipercalorica, debes consumir bastante proteína (de 1.5 a 2 gr. por peso corporal) y suficientes carbohidratos los cuales serán una buena fuente de energía ya que al entrenar fuerza con lastre necesitaras un mayor aporte calorico pues gastaras más energía.

En cuanto a la rutina concuerdo con juanan21, pero del resto no creo poder darte una respuesta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas una buena rutina para lastre es la 5 x 5 que tiene buenos resultados para fuerza pero para ello debes sacar tu rm en cada ejercicio básico en el pilar del street lifting que vendría a ser pull ups, dips, sentadillas, peso muerto y bueno ya otros ejercicios complementarios que se usan como press militar press de banca, etc.

El rm es la repetición máxima osea el peso máximo que puedes aplicar en un ejercicio sin perder la limpia técnica en la ejecución, depende lo que te salga vas armando tus series comienzas la primera serie con un 50% de tu rm y luego va subiendo hasta llegar a un 80% de tu rm bueno yo he comenzado ahora hace unos días y me sienta bien la verdad poco a poco iré subiendo mi rm supongo.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Jakos176 dijo:

Muchas gracias

Si alguien se conoce el reglamento de competiciones de lastre.... Le invito a que me resuelva esta duda

Depende de en que país en Europa es mucho más estricto realmente y lo toman enserio , en parte de Latino América Chile está bastante avanzado en el Street Lifting de parte de Perú máximo hemos llegado a máximos de pull ups con 28kg y dips con 40kg y bueno en la realización es pull ups comenzando con movimiento muerto osea te cuelgas bajar totalmente osea brazos extendidos pasar la barbilla no balanceo igual es imposible hacerlo con ese peso y en dips codos pegados al torso bajar 90 grados o más, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...