Saltar al contenido

Ayuda a cualquiera que lo lea


Lautaro sosa

Recommended Posts

Hola a todos, este tema creo que va a ser complicado de explicar pero voy a tratar de hacerlo lo más corto posible:

Yo antes entrenaba mi rutina full body y tardaba aproximadamente 2 horas y 15 minutos(sin contar los 15-20 min de calentamiento) pero pasaba los siguiente, mis descanso tenían dos "inconvenientes"

Primero: eran bastante largos(3 minutos)

Segundo:eran relativos, es decir, a veces si sentía que para hacer la próxima repetición necesitaba más descanso, podía llegar hasta 4 minutos.

Entonces estos últimos días me propuse hacer los descansos de manera estricta si pasarme ni 5 segundos. Esto es lo que probé hoy, y estos fueron mis resultados

Para la mayoría de los ejercicios (algunos los hacía como si no hubiese cambiado nada) en las última serie, las hacía con kipping, poco rango de movimiento, e incluso no llegaba a terminar y tenía que descansar para después seguir.

Mi rutina termino y solo la hize en 1:45( 30 minutos antes)pero la verdad estoy en duda de cómo seguir, hay varias opciones y quiero saber cuál es la mejor

1- volver a mi anterior forma de entrenar para no perder la buena forma de los ejercicios

2-seguir entrenando con esa explosividad hasta que pueda tener una buena forma para ganar la resistencia que me faltas( también quisiera saber si para hacer frestyle es necesario es resistencia)

3-bajar repeticiones para poder hacerlo en el tiempo y de la forma correcta

4-seguir descansando relativamente si aumentar repeticiones y esperar que me resulte tan fácil que pueda hacerlo en el tiempo requerido

5-si tienen otra sugerencia mejor díganme

Se que se hizo bastante largo pero si me respondiesen les agradecería mucho.

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si te gusta esa forma, úsala. Que prefieres darle a buena ejecución y aumentar repeticiones perfectas, pues tírale. Es que depende de lo que quieras. Yo te recomendaría que lo principal es que te plantes un objetivo en mente y veas que han hecho otros para conseguirlo. No existen reglas universales, sólo indicaciones que funcionan para la mayoría.

A ver si algún compañero que esté más en el freestyle te comenta algo más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, BCos dijo:

Cómo es tu rutina?

Me parece mucho entrenar tanto tiempo pero por aquí suelo ver que entrenan de esa forma..

Saludos!

Es así:

4x13 dominadas

4x10 flexiones con palmada en la espalda

4x14 pistol squats por cada pierna

4x12 fondos explosivos

4x9 tucked front lever pull ups

4x10 Flex pino asistido

4x8 Dragón flag

4x15 elevaciones de gemelos a una pierna con peso( 10 kilos aprox)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Mrluap dijo:

Si te gusta esa forma, úsala. Que prefieres darle a buena ejecución y aumentar repeticiones perfectas, pues tírale. Es que depende de lo que quieras. Yo te recomendaría que lo principal es que te plantes un objetivo en mente y veas que han hecho otros para conseguirlo. No existen reglas universales, sólo indicaciones que funcionan para la mayoría.

A ver si algún compañero que esté más en el freestyle te comenta algo más.

Obviamente que si lo voy a hacer mal a la rutina, para restar tiempo, no creo que sea bueno, hay que cuidar la forma. Pero nose si es necesario aumentar mi resistencia o recuperación en menor tiempo. En un futuro pienso empezar a sacarme trucos (back, muscle ups 360, front lever,etc) mi objetivo no es tener resistencia pero si debo conseguirla para mejorar en el freestyle lo haré

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno máximo para terminar una rutina con una cantidad decente de ejercicios distintos es 2 horas exagerando, depende tu resistencia y cuánto descansas entre cada ejercicio ya que descansar poco si es malo porque no guardas la forma correcta pero irte también al otro extremo también no es beneficioso sería cuestión que observes cómo entrenas podrías grabarte para verte tú mismo.

Y lo del final si es verdad cuando ya tengas más fuerza y si te dedicas en freestyle ya tendrás días de entrenamiento y días de free o mezclarlos ya depende de tu resistencia e creatividad.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo digo que mantengas tus descansos entre 60" y 90".

Si es necesario, reduce la cantidad de repeticiones que haces.

A medida que ganes fuerza y resistencia volveras a subir de a poco.

Con esos tiempos de descanso, tu entrenamiento durará aproximadamente entre 1 hora y 1 hora 15 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, BCos dijo:

Yo digo que mantengas tus descansos entre 60" y 90".

Si es necesario, reduce la cantidad de repeticiones que haces.

A medida que ganes fuerza y resistencia volveras a subir de a poco.

Con esos tiempos de descanso, tu entrenamiento durará aproximadamente entre 1 hora y 1 hora 15 minutos.

Y eso me va a ayudar para mejorar en un futuro?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Lautaro sosa dijo:

Y eso me va a ayudar para mejorar en un futuro?

Mantener descansos bajos te ayudará a aumentar tu capacidad de trabajo (i.e. resistencia muscular y aerobica) lo cuál es importante para el free-style en mi opinión, teniendo en cuenta que en una serie de free combinarás varios trucos, uno detrás del otro. No sólo es importante saber hacer los trucos, sino también, que tu cuerpo tenga la energía para realizarlos en serie.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...