Saltar al contenido

calistenia vs gimnasia


Invitado sepulveda95

Recommended Posts

Invitado sepulveda95

hola a todos los que lean esto espero que esten bien, queria preguntar algo que me inquieta por varios lugares he leido que en la calistenia combiene entrenar 1 o 2 elementos a la vez porque si te centras en tratar de aprender muchos a la final no aprenderas ninguno. queria preguntarle a los grandes de este foro si eso es de ayuda o no ses bueno? porque mi objetivo principal es aprender completamente el handstand para luego ir por el press a handstand. y note que en la rutina de yerai para aprender el handstand es bastante directa y se nota que traera logros a pronto tiempo y es modificable para agregar elementos de HS1 o quitar elementos que no vea de dificultad y me gusta bastante esa rutina en realidad. pero tengo metido en la cabeza tambien la serie de foundation que incluye 7 elementos a entrenar en la semana: front lever, planche, bandera, hollow back press, rope climb, manna y pistol squat. lo cual veo bastante equilibrado pero noto que es demasiada carga a la semana tomando en cuenta que mis calentamientos suelen ser progresiones de manna y bandera. ademas de agregar el HS1 a esto imaginen 8 elementos. cual metodo me convendría mas para obtener un handstand fuerte. calistenia que se basa en 1 o 2 elementos con mayor frecuencia de entrenamiento o gimnasia que se basa en 8 elementos de los cuales 1 es el handstand? disculpen la pregunta enorme

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, pues en mi opinion es mas rapido en calistenia, ya que en mi ciudad hay gimnastas que han entrenado durante años y no tienen ni siquiera la straddle planche y yo con menos de un año ya tengo full, eso en plancha y en el resto de movimientos es practicamente igual, lo unico en que ellos cogen ventaja es en acrobacia y flexibilidad (tambien depende de como se trabaje) entonces mi recomendacion es que no abarques mucho ya que el que mucho abarca poco aprieta, mejor entrena un par o tres  movimientos y cuando los domines pues pasa a los otros, veras que sera muy rapido y facil.

prueba ambos y quedate con el que mas te guste ya que esa es mi opinion pero no necesariamente tu debes pensar como yo.

saludos :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de la capacidad de recuperación entre sesiones, tu alimentación, el tiempo disponible...

Comprar un programa fijo es una chorrada si no puedes adaptarlo a tus necesidades, es como si viene Medrano y me dice que entrene 6 días en semana y descanse un domingo con mis 40 horas a la semana + el coche y la familia y el perro y la madre que parió al capellán de mi pueblo... 

La idea es que vayas al objetivo y un gimnasta debe realizar una serie de movimientos con ejecución perfecta y no la posición aunque la aguantes. Foundation te exige que esté perfecto y eso, compañero, es cosa de años. Un gimnasta tiene una preparación que nadie del sw tendrá, básicamente porque llevan desde niños con entrenadores profesionales y un trabajo diario. Así que...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, pues en mi opinion es mas rapido en calistenia, ya que en mi ciudad hay gimnastas que han entrenado durante años y no tienen ni siquiera la straddle planche y yo con menos de un año ya tengo full, eso en plancha y en el resto de movimientos es practicamente igual, lo unico en que ellos cogen ventaja es en acrobacia y flexibilidad (tambien depende de como se trabaje) entonces mi recomendacion es que no abarques mucho ya que el que mucho abarca poco aprieta, mejor entrena un par o tres  movimientos y cuando los domines pues pasa a los otros, veras que sera muy rapido y facil.

prueba ambos y quedate con el que mas te guste ya que esa es mi opinion pero no necesariamente tu debes pensar como yo.

saludos :) 

Full planche en un año de Streetworkout o un año haciendo sus progresiones? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...