Saltar al contenido

¿Que tan efectiva es esta rutina "espartana"?


Invitado DSJ95

Recommended Posts

Hola, resulta que husmeando por internet encontre esta rutina-reto, basada en el entrenamiento que realizaban los espartanos (de lo cual no estoy muy seguro) que me gusto bastante sobre todo para etapas en las que quiero definir o simplemente para ver en que cantidad de tiempo tardo en completarla. Mi pregunta es si como rutina llega a ser efectiva, mas allá de que al tener tan alto numero de repeticiones no se estimule mucha hipertrofia ni fuerza, la planificacion que utilizaron no me convence, por dar un ejemplo, en la primer semana se sobre cargan de volumen los dorsales al hacer 60 dominadas y a las 48 hs otras 100 dominadas, y despues pasa mas de una semana hasta que se vuelven a tocar los dorsales el ultimo día del plan.

Si alguien con conocimientos y experiencia en planificacion de volumen e intensidades me puede explicar el porque de esto, o confirmar mis sospechas de que esta mal planificada, se lo agradeceria. Aqui la rutina:

Lunes

“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla”

Miércoles

“Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están” 

Viernes

“Vencer o morir” 

Circuito 1: 20 vueltas de la siguiente secuencia:

Circuito 2: 10 vueltas de la siguiente secuencia:

Domingo

“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil”

Martes

“El entrenamiento es una guerra sin armas”

Jueves

“La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días”

Circuito: Máximas vueltas en 20 minutos de la siguiente secuencia:

Series: Continuar con estas series después del circuito

  • 1 serie de 100 crunch
  • 1 serie de 100 lumbares

 Sábado

 “Lucho donde me dicen y venzo donde lucho”

La encontré en la pagina http://ejerciciosencasa.es. Las pautas son simplemente descanzo minimo entre repeticiones (en caso de no llegar a completar la serie) y 1 minuto entre series. Personalmente reemplace las flexiones diamante por fondos.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues estoy bastante seguro de que es una rutina hecha por alguien de Crossfit, enfocada a que la hagas sin cuidar la forma. Por ejemplo esto "2 series de 30 fondos de pino" si lo haces con buena forma dudo que puedas hacer 2 series de 30. Lo mismo cuando pone "1 serie de 50 dominadas", tiene toda la pinta que se refiere a dominadas butterfly de esas.

Yo le bajaría las repeticiones para hacerlo con buena forma.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Yerai dijo:

Pues estoy bastante seguro de que es una rutina hecha por alguien de Crossfit, enfocada a que la hagas sin cuidar la forma. Por ejemplo esto "2 series de 30 fondos de pino" si lo haces con buena forma dudo que puedas hacer 2 series de 30. Lo mismo cuando pone "1 serie de 50 dominadas", tiene toda la pinta que se refiere a dominadas butterfly de esas.

Yo le bajaría las repeticiones para hacerlo con buena forma.

Un saludo

Es cierto que algunas repeticiones son casi imposibles de realizar de una sola tirada, sin embargo yo las hago en forma de cluster siempre tratando de cuidar la forma. Es decir que por ejemplo comienzo la serie de 50 dominadas y llego a hacer 18, descanzo 30" y hago otras 8, descanzo 30" y hago otras 6, y asi hasta llegar a las 50 parando cada vez que comienzo a fallar ya sea en la forma o en la cadencia del ejercicio (yo la hago con 1:0:1). Con estas pequeñas pausas por supuesto las series duran 5 min cada una.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...