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Duda con la progresion de front lever


Xavito999

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Hola buenas calistenicos, pues la verdad que tengo una duda que me gustaria que me resolvierais si pudierais, ahora mismo estoy maximizando las progresiones de muscle up y front lever que son los dos trucos que quiero dominar mas que ninguno (de basicos domino muy bien y hago lastrados tambien), bueno ayer me toco entrenamiento y al final de este, hice mis progresiones de front y aqui viene mi duda, la primera progresion que yo hago es el front con las rodillas encogidas y tronco recto, esta posicion la puedo aguantar mas de 10 segundos sin problema e incluso hacerme dominadas de front con las rodillas encogidas.

La segunda progresion que yo hago es adv tuck, osea con las rodillas un poco mas despegadas del cuerpo y tronco recto, y tambien puedo aguantar bastante sin problema, luego se que se recomienda hacer progresiones a una pierna y aqui viene el problema, he leeido en muchos sitios que esta progresion puede hacer que descompenses un dorsal del otro si la haces mal y la verdad que no me ha llamado mucho la atencion.

La pregunta es, alguno me podria aconsejar que progresion deberia hacer ahora si no quiero hacer a una pierna? por que no se a que nivel llevar ahora la front para seguir mejorando, y lo segundo es, llevo bien las primeras dos progresiones, o deberia practicarlas mas? un saludo calistenicos.

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Una progresión que a mi parecer es mejor que a una pierna es colocar tu cuerpo todo recto menos desde las rodillas a los pies que sería perpendicular a tu cuerpo; es decir formando una L al revés no sé si me logras entender todo recto y de tu rodilla a los pies en perpendicular y mantén esa posición te ayudará bastante.

Saludos hermano.

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Hace 22 horas, SebastianVidal dijo:

Una progresión que a mi parecer es mejor que a una pierna es colocar tu cuerpo todo recto menos desde las rodillas a los pies que sería perpendicular a tu cuerpo; es decir formando una L al revés no sé si me logras entender todo recto y de tu rodilla a los pies en perpendicular y mantén esa posición te ayudará bastante.

Saludos hermano.

Esa progrecion es como 1 millon de veces mas dificil que el front a una pierna bro jajajajajajaja.

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Hace 3 horas, Efrainhpedraza dijo:

Esa progrecion es como 1 millon de veces mas dificil que el front a una pierna bro jajajajajajaja.

Jajajaja lo sé pero es mejor que saque esa a que descompense sus dorsales por lo menos yo no usé progresiones para front, pero a un amigo le ayudó usar esa progre si se esfuerza de hecho sale.

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Buenas @Xavito999, hazte una foto o vídeo y nos lo muestras para ver la posición y ver posibles mejoras. En cuanto a las progresiones hay varias teorías y a cada uno le va mejor una u otra, en la rutina de front que yo estoy siguiendo no voy a pasar por half front (cuerpo recto hasta las rodillas dejando las pantorrillas y pies colgando), sino que en la posición de front triangle ir estirando las piernas manteniendo la retroversión pélvica y la retracción escapular, la razón, creo que influye mucho la altura y el peso en el desarrollo de ciertos ejercicios isométricos y una progresión de straddle o half front para mí que mido 1,88 y peso 85 kilos no es lo mismo que para otro que mida 1,60 y pese 55 kilos. por poner un ejemplo, también influye la masa que tengas en las piernas y la fuerza del torso.

En lo que se refiere a one leg front creo que puede venir bien de vez en cuando pero sobre todo a nivel psicológico, ya que ver una pierna estirada puede asimilar mejor la posición de la cadera y para la no descompensación de dorsales basta con alternar la pierna. 

Yo te digo la rutina que llevo por si consideras que puede servirte, ok? Es una rutina de 3 ejercicios específicos (el tercero lo he metido esta semana y luego explico por qué) más ejercicios complementarios.

  1. Progresión de front lever más difícil que puedas con buena forma hasta completar 30 segundos (las series que necesites y el descanso de 2 a 3 minutos entre series) cuando seas capaz de aguantar unos 20-30" en una serie de esa progresión pasa a ser "progresión anterior".
  2. Progresión anterior de front lever 3 x 15 - 30" (yo lo que hago es añadir 2,5 kilos en tobillos pero vale sin ellos). Descanso de 2-3 minutos entre series.
  3. half front lever raises 3 x 3-5 (en la mejor forma). Descansos de 2-3 minutos entre series como ayuda para el trabajo escapular.

luego hago otros 4 ejercicios en donde refuerzo hombros y dorsales con lastre y con hollow con cadencia lenta. 

 

Descanso entre específicos 5 minutos pero no es algo marcado sino que va un poco por sensaciones ya que al ser ejercicios al límite considero importante la ejecución correcta por encima de disminuir el tiempo de descanso.

Hay compañeros que han hecho otras rutinas de alta frecuencia que les ha venido muy bien, otros que añaden dominadas en front... cada uno intenta ajustar su entreno a lo que mejor le viene según fisionomía y tiempo.

 

Igualmente te dejo el tuto de Yerai para que veas otra forma de trabajar

 

El tutorial de Nordin me niego a dejártelo... lo siento pero va contra mis principios pero si te vale, búscalo.

 

Un saludo y ánimo compañero.

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Ya he visto el tutorial de nordin y la verdad no me ha gustado nada, muchas gracias, hoy es dia de entreno y probare la progresion de triangle estirando un poco las pienras y luego te mando un mensaje para decirte como me ha ido, aunque si soy capaz de aguantar la adv tuck por mas de 25 segundos creo que podre pasar a esa sin problemas.

Gracias por toda la informacion Luap!

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