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Pistol Squad


PettMuscleup

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Conozco a un chaval que se rompió el menisco haciéndolas y he escuchado a algunas personas decir que no son recomendables porque existe riesgo de lesión al dejar caer todo el peso de tu cuerpo en una sola pierna. Yo no las hago nunca porque tengo cierto temor a lesionarme por lo que ese ejercicio nunca lo incluyo en mi rutina de piernas. Prefiero hacer el doble o el triple de sentadillas normales a esas. 

 

Sabéis algo del tema? Vosotros las hacéis?

 

pd: que gustillo se le coge a esto del foro, (fue mi perdición crearme una cuenta ahora no puedo parar de entrar aqui jajajajaj)

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Las pistol squats son un ejercicio predominante de rodilla bastante intenso, por tanto, cuando la técnica no es óptima, puede ser un ejercicio propenso a lesionarte.

Ahora bien, no culpemos a las pistol por ello.Todos, absolutamente todos los ejercicios son lesivos cuando no se realizan con la forma apropiada. Lo que ocurre, es que en términos genéricos, es un ejercicio que se suele realizar con una forma que deja mucho que desear, lo que unido a ser un ejercicio de los más duros con peso corporal para piernas, ha contribuido a ganarse esa mala fama.

En lo personal, suelo realizar entre 30 y 40 series de distintas modalidades de sentadilla unilateral por semana (muchas veces incluyendo lastre), y jamás he tenido la más mínima molestia haciendo este ejercicio. Eso si, reconozco que soy un obseso por hacer todas las repeticiones de cualquier ejercicio con una técnica impoluta, aunque ello implique reducir considerablemente el número de repeticiones a realizar o el lastre a añadir.

Por lo tanto, mi recomendación es que aprendas bien la técnica del ejercicio y lo incorpores como un ejercicio básico de tu rutina, ya que las pistol squats es uno de los mejores ejercicios de tren inferior con peso corporal.

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Un último consejo sobre tu preocupación por lesionarte haciendo pistol squats o cualquier otro ejercicio: "No tienes que demostrar nada a nadie, deja tu ego en la entrada del parque donde entrenes, y se sincero y crítico contigo mismo".

Nota: me ha gustado tanto la frase que me ha salido, que me voy a dar yo a mi mismo al botón de me gusta :lol:

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A ver no nos pongamos en el extremismo de hacer 30-40 series semanales va jaja. La clave es depositar el peso sobre el talon es decir: en el talón debe estar el eje dl recorrido. Este ejercicio suele ser lesivo si en vez de esto, depositas el peso sobre la rodilla. Teniendo eso claro, ya puedes ir depurando la técnica.

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Los tendones y ligamentos son tanto o mas importante que los músculos, si se hace un ejercicio para el que aún no estas preparado en términos de fuerza puedes lesionarte.

El calentamiento y la progresión dentro de tus posibilidades son la clave para evitar riesgos. Eso de dejar el ego en la entrada del parque me ha parecido cojonudo.

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