Saltar al contenido

Rutinilla


Antpalbar

Recommended Posts

Hola chavalees queria saber vuestra opinion sobre esta rutina que me acabo de hacer, es full body y para "hipertofiar" almenos l he hecho para eso. Decir que seria lunes miercoles y viernes

10 dominadas pronadas

30 crunch

12 australian pull ups

10 flexiones palmada

10 pseudo push up

10 sentadillas pata coja

10 dominadas supinas

45seg plancha

25 sentadillas

10 pike push up

15 knee raises

40seg ejerc

4 min ciclo

Gracias un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente la veo bastante desproporcionada, me explico:

  • 3 ejercicios de abdominales y 0 de lumbares (falta un ejercicio de espalda baja)
  • 2 ejercicios de tirón vertical y 1 de empujón vertical (me parece correcta esta proporción)
  • 2 ejercicios de empujón horizontal y 0 de tirón horiontal (incluye un ejercicio de remo)
  • 1 ejercicio de extensión de codo (no le veo sentido incorporar ejercicios de aislamiento a una Full Body, por tanto, lo eliminaría)
  • 1 sólo ejercicio de pierna (es insuficiente, añadiría como mínimo 1 ejercicio más, y a ser posible 2)

Nota: Si de 9 ejercicios incluyes sólo 1 de pierna, siento decirte que de rutina Full Body sólo tiene el nombre... ya que es una rutina de tren superior. Por tanto, si tu objetivo es centrarte en el torso me parece fenomenal, pero eso sí, no esperes resultados en las piernas trabajandolas tan poco. Piensa que las piernas es el grupo muscular más grande del cuerpo, y las estás dando menos estímulo que a un músculo pequeño como es el tríceps (donde lo ejercitas con 1 ejercicio de forma directa y 3 ejercicios de forma indirecta).

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente la veo bastante desproporcionada, me explico:

  • 3 ejercicios de abdominales y 0 de lumbares (falta un ejercicio de espalda baja)
  • 2 ejercicios de tirón vertical y 1 de empujón vertical (me parece correcta esta proporción)
  • 2 ejercicios de empujón horizontal y 0 de tirón horiontal (incluye un ejercicio de remo)
  • 1 ejercicio de extensión de codo (no le veo sentido incorporar ejercicios de aislamiento a una Full Body, por tanto, lo eliminaría)
  • 1 sólo ejercicio de pierna (es insuficiente, añadiría como mínimo 1 ejercicio más, y a ser posible 2)
Nota: Si de 9 ejercicios incluyes sólo 1 de pierna, siento decirte que de rutina Full Body sólo tiene el nombre... ya que es una rutina de tren superior. Por tanto, si tu objetivo es centrarte en el torso me parece fenomenal, pero eso sí, no esperes resultados en las piernas trabajandolas tan poco. Piensa que las piernas es el grupo muscular más grande del cuerpo, y las estás dando menos estímulo que a un músculo pequeño como es el tríceps (donde lo ejercitas con 1 ejercicio de forma directa y 3 ejercicios de forma indirecta).

Saludos.

Que te parece ahora maldini, los lumbares las hago controlando la caida de los knee raises.

Cuantas veces deberia repetirlo 3 o 4 veces?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente me gusta mucho más ahora.

El número de vueltas dependerá de tu nivel, pero entre 3 y 4 lo veo lo más óptimo, ya que estás realizando un circuito compuesto por 11 ejercicios.

¿Has pensado en quitar los crunches? Lo digo porque con las planchas , las elevaciones de rodillas y el trabajo indirecto que reciben los abdominales, ya es más que suficiente para trabajar este músculo... ¿o es que los utilizas como descanso activo para llegar mejor al siguiente ejercicio?

Lo último que te sugiriría es que quizás el orden de los ejercicios no sea el más óptimo, posiblemente porque a la hora de confeccionar la rutina no te has parado a pensar en ello, y te has limitado a poner los ejercicios que te gustan sin tener en cuenta este factor... ¿me equivoco?

Yo los pondría del siguiente modo:

  1. Dominadas pronas
  2. Flexiones con palmada
  3. Crunches
  4. Sentadilla pata coja
  5. Dominadas supinas
  6. Pseudo push ups
  7. Knee raises
  8. Sentadillas
  9. Dominadas australianas
  10. Pike push ups
  11. Planchas

Creo que de esta forma te resultará más sencillo acabar las vueltas, ya que tienes más descanso entre los ejercicios del mismo músculo.

Evidentemente todo lo que te he puesto es mi opinión, luego eres tú quien decide qué es lo que quieres hacer y cómo hacerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente me gusta mucho más ahora.

El número de vueltas dependerá de tu nivel, pero entre 3 y 4 lo veo lo más óptimo, ya que estás realizando un circuito compuesto por 11 ejercicios.

¿Has pensado en quitar los crunches? Lo digo porque con las planchas , las elevaciones de rodillas y el trabajo indirecto que reciben los abdominales, ya es más que suficiente para trabajar este músculo... ¿o es que los utilizas como descanso activo para llegar mejor al siguiente ejercicio?

Lo último que te sugiriría es que quizás el orden de los ejercicios no sea el más óptimo, posiblemente porque a la hora de confeccionar la rutina no te has parado a pensar en ello, y te has limitado a poner los ejercicios que te gustan sin tener en cuenta este factor... ¿me equivoco?

Yo los pondría del siguiente modo:

  • Dominadas pronas
  • Flexiones con palmada
  • Crunches
  • Sentadilla pata coja
  • Dominadas supinas
  • Pseudo push ups
  • Knee raises
  • Sentadillas
  • Dominadas australianas
  • Pike push ups
  • Planchas
Creo que de esta forma te resultará más sencillo acabar las vueltas, ya que tienes más descanso entre los ejercicios del mismo músculo.

Evidentemente todo lo que te he puesto es mi opinión, luego eres tú quien decide qué es lo que quieres hacer y cómo hacerlo.

Jajaja tienes razon, los e puesto conforme mas me gustan

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...