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¿Como empezar a entrenar con lastre?


zxleonxz

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Hola foro que tal , buenos dias , tardes y noches 

Quisiera saber como poder comenzar a usar lastre en mis entrenamientos llevo 1 año entrenando con rutinas que eh visto en youtube pero ahora quiero ganar fuerza y un amigo me recomendó el uso de lastres 

Seria alguien tan amable de explicarme como debo tener en cuenta el uso de lastres , en que dias debo entrenarlos y con cuanto peso debo iniciar :) , gracias de antemano :D 

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Hace 1 hora, zxleonxz dijo:

Hola foro que tal , buenos dias , tardes y noches 

Quisiera saber como poder comenzar a usar lastre en mis entrenamientos llevo 1 año entrenando con rutinas que eh visto en youtube pero ahora quiero ganar fuerza y un amigo me recomendó el uso de lastres 

Seria alguien tan amable de explicarme como debo tener en cuenta el uso de lastres , en que dias debo entrenarlos y con cuanto peso debo iniciar :) , gracias de antemano :D 

Hola, te voy a responder por lo que una vez escuche de Adam Raw (uno de los mejores en lastre, si no el mejor). Si haces 10 dominadas con tu peso, sumale 5 kgs y hazlas hasta que puedas hacer 10, y así sucesivamente, vas agregando peso. Mucho no se, es lo único que puedo decirte.

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A mi me encanta el lastre, Yo antes se lo recomendaba a todo el mundo. No sé como será tu nivel, pero si todavía no masterizas los ejercicios te recomiendo que sigas sin lastre, salvo excepciones. Qué por lo menos hagas 15 dominadas, 20 dips... Etc. Porque según mi experiencia propia con otra gente no es lo más óptimo y si no tienes fuerza te puedes los tendones y demás.

Si haces 10 dominadas, y después haces 15, ya eres más fuerte, no te hace falta lastre xD aunque llegado a cierto punto esta perfecto para estimular.

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si tienes un buen nivel en basicos puedes usar lastre, te recomiendo que uses lastre por porcentajes, es decir que si pesas 100 kg por ejemplo, debes hacer dominadas con el 10% de tu peso corporal, es decir con 10 kg, y asi avanzar progresivamente, te voy a contar mi experiencia, yo empece a entrenar con lastre con el 20% de mi peso corporal, peso 54 kg mido 160 cm, me fue muy bien, actualmente puedo hacer rutinas con un lastre de 45kg, y mi MR no lo conozco xD, este avance se dio luego de 4 mese de entrenamiento, el lastre es muy efectivo te lo recomiendo.

un saludo amigo :) 

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Hace 21 horas, L0CATY dijo:

Hola, te voy a responder por lo que una vez escuche de Adam Raw (uno de los mejores en lastre, si no el mejor). Si haces 10 dominadas con tu peso, sumale 5 kgs y hazlas hasta que puedas hacer 10, y así sucesivamente, vas agregando peso. Mucho no se, es lo único que puedo decirte.

Muchas gracias por el consejo amigo :)

 

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Hace 16 horas, esteban_cardu dijo:

si tienes un buen nivel en basicos puedes usar lastre, te recomiendo que uses lastre por porcentajes, es decir que si pesas 100 kg por ejemplo, debes hacer dominadas con el 10% de tu peso corporal, es decir con 10 kg, y asi avanzar progresivamente, te voy a contar mi experiencia, yo empece a entrenar con lastre con el 20% de mi peso corporal, peso 54 kg mido 160 cm, me fue muy bien, actualmente puedo hacer rutinas con un lastre de 45kg, y mi MR no lo conozco xD, este avance se dio luego de 4 mese de entrenamiento, el lastre es muy efectivo te lo recomiendo.

un saludo amigo :) 

Hola amigo , yo mido 1.60 (igual xD) y peso 60 kg pero quisiera saber si el uso de lastre es diario o se tiene que dejar un dia de por medio? gracias por las recomendacions un saludo desde peru :3 

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Hace 22 horas, AndeBars dijo:

A mi me encanta el lastre, Yo antes se lo recomendaba a todo el mundo. No sé como será tu nivel, pero si todavía no masterizas los ejercicios te recomiendo que sigas sin lastre, salvo excepciones. Qué por lo menos hagas 15 dominadas, 20 dips... Etc. Porque según mi experiencia propia con otra gente no es lo más óptimo y si no tienes fuerza te puedes los tendones y demás.

Si haces 10 dominadas, y después haces 15, ya eres más fuerte, no te hace falta lastre xD aunque llegado a cierto punto esta perfecto para estimular.

Hola bro gracias y si me puedo hacer 15 dominadas xd y los 20 dips que me dices (en dips puedo hacer mas aun)  pero digo el uso de lastre muy aparte trae consecuencias en algo?? osea te puede dejar digamos tieso el cuerpo en la flexibilidad ? o no tiene nada que ver ?

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Hace 52 minutos , zxleonxz dijo:

Hola amigo , yo mido 1.60 (igual xD) y peso 60 kg pero quisiera saber si el uso de lastre es diario o se tiene que dejar un dia de por medio? gracias por las recomendacions un saludo desde peru :3 

depende de tus objeivos, en trucos yo entreno con lastre dia de pormedio, el dia que no hago lastre entreno estaticos, por lo que diria que es bueno entrenar con lastre dia de por medio, claro que mi lastre es pesado, con un lastre liviano o con el que te sientas comodo puedes entrenar todos los dias hasta que domines ese peso y pases al siguiente nivel.

un saludo bro :) 

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El lastre puede tocar mucho los tendones, es bueno ir gradualmente aunque tengas fuerza para mas y dejar que se acostumbren. Yo seguiria el consejo de Vane la verdad, es la forma mas simple y eficaz, aunque si los quieres para fuerza tiraria a una 5x5. Lo bueno de los lastres es que se puede utilizar las formulas de gym, mucho mas exactas y estudiadas. 

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Yo creo que para empezar, una formula seria tratar de hacer 4x12 en Dominadas y Dips. En dips lo normal es que puedas poner más lastre y a partir de ahí vayas subiendo de lastre procurando mantener el 4x12. Y después ya puedes meter el 5x5, el cual supone un lastre bastante más grande.
En fin, es que hay mucho de lo que hablar, hipertrofia, estancamientos, lastre según ejercicios etc etc etc... A mi después de mucho probar la fórmula que mejor resultado me está dando es un día en el que hago series de empuje a 12 repeticiones, y series de tirón a 3-5 repeticiones. Y lo voy cambiando.

Al final lo mejor es que te guste lo que hagas, para estar a tope de motivado, importantísimo y que no te lesiones.

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Hace 1 hora, AndeBars dijo:

Yo creo que para empezar, una formula seria tratar de hacer 4x12 en Dominadas y Dips. En dips lo normal es que puedas poner más lastre y a partir de ahí vayas subiendo de lastre procurando mantener el 4x12. Y después ya puedes meter el 5x5, el cual supone un lastre bastante más grande.
En fin, es que hay mucho de lo que hablar, hipertrofia, estancamientos, lastre según ejercicios etc etc etc... A mi después de mucho probar la fórmula que mejor resultado me está dando es un día en el que hago series de empuje a 12 repeticiones, y series de tirón a 3-5 repeticiones. Y lo voy cambiando.

Al final lo mejor es que te guste lo que hagas, para estar a tope de motivado, importantísimo y que no te lesiones.

Gracias por el consejo amigo , muchas gracias :) esta semana que viene comenzare con el lastre espero me vaya bien y con sus consejos me ira mejor , muchas gracias 

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