Saltar al contenido

Organizar entrenamiento de hipertrofia


Xabierzu

Recommended Posts

Buenas a todos, hace algo más de 1 mes pregunté que entrenamiento llevar para ganar hipertrofia. Estoy haciendo fullbody 4 días a la semana y he notado mejoría en tríceps, hombro y trapecio principalmente. Vivo en Navarra y por desgracia llueve a menudo de modo que me he comprado unas mancuernas para poder apañar el entrenamiento en caso de lluvia, el caso es que mis bíceps no han mejorado y ya que tengo las pesas he pensado que podría darle caña al bíceps 3 veces por semana lo que me lleva a la pregunta ¿Deberia hacer bíceps los días que no entreno calistenia para que de este modo el gasto calórico sea menor y no afecte a mi superávit calórico? ¿o el gasto calórico es demasiado bajo como para que afecte?

Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El superavit calórico debe ser constante, es decir, todos los días de la semana comer la misma cantidad x de calorías, por lo que entrenar los dias que no realizes ejercicio en el parque no afectaría al superavit.

Pero aún asi, creo que la opción más viable sería regresar a casa luego de entrenar calistenia y ahi darle a los biceps, ya que las dominadas involucran el biceps en gran medida, entonces aprovecharía esa ligera fatiga con la que cargan para terminar de entrenarlos con las mancuernas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas @Xabierzu,

como bien te han dicho, la alimentación es fundamental, igualmente puedes organizar tu entrenamiento de tal manera que permita más estímulo a una parte que consideres "rezagada" según tu objetivo principal. Como estás haciendo fullbody 4 días (L-M / J-V,) a la semana podrías añadir algunos ejercicios complementarios al final o centrar 2 días de la rutina en una parte y otras dos en otra, me explico: pongamos que tienes 2 grupos musculares a los que quieres prestar algo más de atención: hombros y bíceps, en ese caso usas los entrenos de lunes y jueves para centrar tu fullbody en hombros y los martes y jueves para bíceps, en un ejemplo cutre en donde vayas del ejercicio más difícil del grupo muscular predominante al más asequible:

Día centrado en bíceps:

dips

pullups

pushups

chin ups

squats

comando pullups

hamstring (el que quieras)

australian chin ups / headbangers

Día centrado en hombros

handstand pushups

pullups

dips

chin ups

straight bar dips

bulgarian squat

cossac squat

hindú push ups/ plyo pushups

 

vuelvo a decir que es un ejemplo cutre pero para que puedas hacerte una idea, en este caso, estarías trabajando pecho/hombros anterior/triceps con mayor intensidad 2 días en semana y espalda/biceps... los otros dos. 

 

Otra opción sería trabajar la rutina que llevas y añadir al final un CUR DE BISEPS que te deje todo petao el musculo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El bíceps en calistenia (hablo desde mi joven experiencia xdd) es un músculo muuuy jodido para hacerlo crecer, ojo, no sólo en calistenia, en realidad tienes que conocer muy bien tu cuerpo y que entrenamiento se adapta mejor a el para así darle el estímulo adecuado. Yo lo que hago es los días de tirón meter 4 series de curl de bíceps con una mancuerna (2 series con cada brazo), esto lo suelo hacer al finalizar el entrenamiento, es decir, después de todas las dominadas pronas, supinas, etc. Y la verdad que algo han crecido, tampoco mucho pero es que llevo poco tiempo con esta "iniciativa". Prueba varias formas y después de cada entrenamiento, sabrás si has trabajado bien o no el bíceps. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...