Saltar al contenido

Rutina intermedia sin equipamientlo


Invitado Luk

Recommended Posts

Hola, este mes estoy en la playa y no tengo barras ni nada, sólo un parque con paralelas para fondos(un parque de esos biosaludable para gente mayor)

A ver si me ayudáis un poco y consigo hacer una rutina nivel intermedio-bajo que no requiera barras de dominadas.. Lo miraría yo en youtube pero la WiFi escasea.. Jejeje

Un saludo calistenico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin ningún tipo de equipamiento, lo único complicado es entrenar la espalda.

Para este fin te recomiendo que escojas entre los siguientes ejercicios:  towel rows, sliding floor pull ups, wall rows, back bridge, chair inverted rows, supine push ups, negative handstand push ups, hyperextensions y door pull ups. Si no conoces algún ejercicio, ponlo en google y seguro que encuentras un video.

Para el resto de grupos musculares no necesitas mi ayuda, ya que dispones de todo lo necesario: tu propio cuerpo y ganas de hacer ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Maldini, sustituiré las dominadas por un par de ejercicios de los que has puesto, como hiper extensiones o back bridge ( el cual me parece igual que supone push ups ) que te parece?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Maldini, sustituiré las dominadas por un par de ejercicios de los que has puesto, como hiper extensiones o back bridge ( el cual me parece igual que supone push ups ) que te parece?

No cojas hyperextensions y back bridge, es mejor que escojas uno de los dos. El motivo es que son ejercicios de espalda baja (aunque en el back bridge interviene también otros músculos: espalda alta, glúteo, femoral...).

Las supine push ups, no se parecen en nada al back bridge, ya que el primero es un remo con los codos estando tumbado boca arriba, y el segundo es un puente lumbar.

Además de estos dos últimos ejercicios, te recomendaría que añadiese door pull ups, para incluir un ejercicio de tirón vertical. Este ejercicio son dominadas utilizando una puerta. Para ello pon una toalla arriba para no hacerte daño en las manos. Aaaah, y tranquilo, la puerta no se cae, te lo dice uno que lo ha probado...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Añade también las dominadas neutras en paralelas!!! y si las piernas te llegan al suelo cruza las piernas en posición de meditación y ¡para arriba!

 

Si será por imaginación jajaja

 

ánimo y si te has ido con la novia: dedica esos días a cardio extreme, y si te has ido con los colegas...que cojones que seguro que cae algo también.

 

Un saludo amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Añade también las dominadas neutras en paralelas!!! y si las piernas te llegan al suelo cruza las piernas en posición de meditación y ¡para arriba!

 

Si será por imaginación jajaja

 

ánimo y si te has ido con la novia: dedica esos días a cardio extreme, y si te has ido con los colegas...que cojones que seguro que cae algo también.

 

Un saludo amigo.

El cardio extremo siempre es una buena opción :D

En relación con las dominadas neutras en paralelas, ya te aseguro yo que si son las de los "parques de entrenamiento para gente mayor" que hay por mi zona, no se puede hacer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Añade también las dominadas neutras en paralelas!!! y si las piernas te llegan al suelo cruza las piernas en posición de meditación y ¡para arriba!

 

Si será por imaginación jajaja

 

ánimo y si te has ido con la novia: dedica esos días a cardio extreme, y si te has ido con los colegas...que cojones que seguro que cae algo también.

 

Un saludo amigo.

Ese es el mejor cardio  :P  :P  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto, no se puede hacer en esas paralelas, son las que dice Maldini.

Y mas dominadas en la puerta tampoco las puedo hacer porque estas puertas son un poco mierda, así que me da a mi que no voy a poder hacer espalda hasta septiembre..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a poner un video de un ejercicio muy desconocido de tirón vertical para que puedas imitar el movimiento de las dominadas sin tener ningún tipo de equipamiento.

Es un ejercicio que yo he realizado estando de vacaciones, y si te lo tomas en serio, estiras la toalla con todas tus fuerzas, y realizas el movimiento lentamente, manteniendo la posición un par de segundos cuando la toalla alcanza tu pecho, es más duro de lo que parece...

Nota: antes de que me abucheéis por el ejercicio que voy a decir, recuerdo que NO TIENE EQUIPAMIENTO, y necesita buscar alternativas para entrenar la espalda...

https://youtu.be/_808sAiRCMg (minuto 5: 26)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto, no se puede hacer en esas paralelas, son las que dice Maldini.

Y mas dominadas en la puerta tampoco las puedo hacer porque estas puertas son un poco mierda, así que me da a mi que no voy a poder hacer espalda hasta septiembre..

 

Pues vaya ruina tío,  de todas maneras pregunta en el foro a ver si en la playa que estas hay algún parque cerca que desconozcas y un par de días puedas ir a echar un rato.

 

 

No sé por qué me dá, que por poner ese video me acabo de cavar mi tumba en el foro, y me vais a empezar a comparar con Alex Dominguez (el de las pesas imaginarias) :huh:  :unsure:  :D

 

"Coges una toalla como si fuera una pesa....y la jalas!!!!" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

no es una mala opción porque en realidad estás realizando una tensión modificando el centro de gravedad si lo complementas de alguna forma con un ejercicio de tirón tipo australianos no está nada mal para quitarte el mono. Te la has jugado, Maldini, pero te ha salido bien  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Coges una toalla como si fuera una pesa....y la jalas!!!!" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Sabía que algún comentario de ese tipo caería :)

Pero ya fuera de bromas, haciendo ese ejercicio u otros similares, se puede conseguir una congestión notable tanto en bíceps como en espalda.

Por tanto, aunque parezca mentira, en tiempos  vacacionales no me parece ni mucho menos una mala opción.

Es más, creo que te permiten realizar un entreno de espalda bastante aceptable (excepto obviamente, si el objetivo buscado es la fuerza).

Digo esto porque más de una vez me ha tocado hacer entrenamientos de espalda de más de una hora con ejercicios poco ortodoxos (aparentemente ineficaces como puede ser el del video), ya sea con motivo de vacaciones, una lesión en el codo, estudios, etc, y garantizo que al día siguiente he tenido buenas agujetas.

No se si será por el elevado tiempo bajo tensión, porque al hacerlos tan lentamente tienes un alta conexión músculo-mental, porque el descanso entre series es mínimo, porque no estás acostumbrado al ejercicio, o vete tú a saber por qué... pero las agujetas, ahí estaban :unsure:

Habrá que llamar a Iker Gimenez el de 4º Milenio para que nos resuelva el misterio :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...