Saltar al contenido

¿Como mantener la motivación?


Invitado UnaChicaNuevaEnEsto

Recommended Posts

Invitado UnaChicaNuevaEnEsto

Tengo un par de meses intentando entrenar la calistenia, aunque tenia información de ella hace mas de un año. Pero mi problema es que cuando me propongo entrenar como es no mantengo mucho tiempo la motivación, y me ha costado un mundo tratar con las dominadas, tengo muchos ejercicios y rutinas con las que he intentado, pero mi problema es la motivación, ¿Podrían aconsejarme métodos para mantener la motivación?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que tu problema es que realmente no te gusta lo que haces, que esto no es lo tuyo, o que no te has fijado objetivo alguno.

Mi motivación es el compromiso que tengo con lo que hago además de que me encanta, luego también me pongo mis objetivos y mi metas, pero como te digo, lo principal es que te guste lo que haces y estés comprometido con ello

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira llegas, y miras a los miles de calistenicos que existen, miras a alguno (aunque suene gay) que tenga un cuerpo melo y que tu digas, men quiero tener ese cuerpo voy a intentarlo :) y entonces cuando pierdas la motivacion lo miras y miras como progreso (instagram).

En mi ejemplo yo siempre miro a calistenicos que masterisan el impossible dip front planche y oap qie son los movimientos que en un futuro quiero sacar, y creeme me a servido un resto. Simplemente miro a sergio ordoñes y sus full y front y me motivo o artem con su impossible, etc . Creo que ya me entendiste, coje un ejemplo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uff que tema! Importante. No creo que no le guste. Creo que te podes sentir desanimada por verte lejos de lograr cosas o que te cuesten las dominadas y cosas asi, pero vieras que satisfaccion cdo se ven los progresos. Ver videos si me ayudo, tanto de gente muy avanzada , como de otros un poco mas que yo, y tambien me ha motivado ver a gente super principiante entrenando duro. Otra cosa que me ayuda es que Yo nunca hago la misma rutina ,siempre es progresiva, y ver ese pequeño avance me motiva. Cosas que no me motivaron nunca son: pesarme seguido, ni verme al espejo.

yo entreno solo en casa, y otra cosa que me ayudo es el foro, ya no me siento solo ?, pero creo que mi principal motivacion viene de sentir que voy avanzando, una vez que sentis que estas en el buen camino se van las dudas y siempre estoy motivado. Aqui se ve muchos chicos motivados, todos tristes cdo no pueden entrenar un dia, jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no te motivan las rutinas normales, te recomiendo buscar cuáles son los ejercicios que más te gustan, que más te apetece hacer, que mejor se te dan, y centrarte en ellos. Cuando veas que mejoras y que te diviertes en el entrenamiento te dará motivación para intentar otras cosas.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No intentes adaptarte a una rutina, haz que la rutina se adapte a vos.

Planteate objetivos, por ejemplo decir "voy a lograr hacer 5 dominadas" y vas a entrenar hasta que saques las dominadas.

El compromiso es mas importante creo yo que la motivación, por lo cuál si te comprometes que de verdad te gustaría obtener, no hay vuelta atras, la motivación llegará sola.

PD: Este video es algo cliché, pero de verdad que motiva si señor jajajaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañero,

la verdad es que cuando alguna actividad requiere un gran esfuerzo y sacrificio es muy importante buscar la motivación, sino es muy fácil tirar la toalla a la primera de cambio. El año pasado estuve entrenando a unos chavales y preparamos una especie de cuadernillos que luego envié a imprimir profesionalmente para que se lo quedaran de recuerdo en la imprenta Print24. Estaban llenos de frases motivadoras y dibujos que hicieron ellos y les gustó muchísimo, algunos incluso me dijeron que se habían apuntado frases en sus escritorios para tenerlas presentes y me parece que mediante las frases se puede presionar a nuestro subconsciente para conseguir mucho más de lo que creemos que podemos conseguir. Te dejo unas cuantas frases que a veces miro de un blog que tiene una lista enorme. 

  1. Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.
  2. No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido.
  3. El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer.
  4. Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
  5. Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
  6. Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Aquí te dejo el enlace entero para que puedas leer todas las frases: 

https://todo-entrenamientos.com/toma-motivacion/frases-motivadoras/

Mucho ánimo!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...