Saltar al contenido

Como empezar?


NiniOM

Recommended Posts

Buenas.

 

En julio pregunte aqui en el foro sobre como empezar con calistenia pero estaba en 96.5kg y tenia 20kg de sobrepeso. Ahora ya peso 76kg y estoy listo para empezar con la calistenia pero el problema es que no se como empezar.

 

En los meses anteriores estuve realizando ejercicios con una app que se llama freeletics, es como crossfit y calistenia. Tengo un poco de resistencia y no seria problema hacer rutinas grandes o pesadas. Eso si, los pull ups aun no las puedo hacer pero si puedo con las chin ups.

Alguna rutina que me recomienden para ir empezando?

Otra cosa no me decido si calistenia o crossfit, me han dicho que para crossfit tengo que haber estado haciendo unos meses calistenia, es esto cierto?

Que diferencia hay entre estos y cual me recomendarian?

 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre pues antes que nada felicitaciones por haber bajado todo eso. Se te nota el compromiso.

En cuanto a lo otro, si quieres entrenar para resistencia freeletics si es buena opcion, ya que a medida que progresas lo único que hace es aumentar las repes. La rutina que yo te recomendaría es comenzar con ciclos de flexiones, dominadas, sentadillas, fondos, etc. Es decir, haces yo que se 5 dominadas, 15 sentadillas, 8 fondos y 20 flexiones y vuelves a empezar hasta que ya no puedas más. Pero claro, esto te lo recomiendo hasta cierto punto y con los básicos que tu escojas.

En cuanto al deporte te puedo decir que los entrenamientos de crossfit son muy diversos y divertidos pero si no tienes fuerza o práctica previa es muy probable sufrir lesiones. La calistenia es un poco más abierta ya que tu decides si vas por la fuerza o por los trucos y tu entrenamiento es igual o más ameno que el de crossfit ya que básicamente tu lo estructuras.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...