Saltar al contenido

Sobre trucos y free.


Bast

Recommended Posts

Buenas, llevo mas o menos un año entrenando ya y hace poco le he cogido el gusto a ir al parque a probar trucos.

Quería preguntar si es normal que con un 1RM en dominadas de 55kg de lastre no sea capaz de hacer archer pullups. 

También he descubierto que ni siquiera sé como balancearme para coger buen impulso x).

En las muscle ups tampoco he avanzado prácticamente nada pese a haber aumentado en unos 12kg mi 1RM, noto una gran presión en la clavívula izquierda al subir y no soy capaz de controlar la bajada.

Supongo que son movimientos que hay que prácticar específicamente para mejorar.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto, si tienes un 1rm de 55 kg, en dominadas, obviamente tienes una buena base para empezar. Pero esos movimientos hay que practicarlos a parte, no te costará mucho sacarlos pero sí que hay que mirar pequeñas cosas de la colocación de las manos, inercia etc.

En cuanto a las muscle up concretamente debes ser capaz de hacer dominadas de forma explosiva (hay personas que hacen miles de dominadas pero siempre a velocidad lenta), fondos en barra y también debes tener una buena flexibilidad en la extensión de hombros, si no tienes esta flexibilidad te costará mucho subir el muscle up:

BRsSE3-3-300x200.jpg

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas era lo que me esperaba.

En las dominadas explosivas y fondos en barra también voy bastante bien pero en las shoulder extension estoy muuuuy mal jaja

Además eso me recuerda que yo no pude sacarme el muscle up hasta que tenia fuerza para meter los dos brazos a la vez, sin embargo un colega mio que tiene menos fuerza que yo ha conseguido sacárselo hace poco metiendo un codo, y yo no soy capaz por mi poca flexibilidad.

Me pondré a mejorarla cuanto antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Maldini dijo:

Si algo me quedó claro del podcast de Christopher Sommer, es la importancia del trabajo de "shoulder extension". Más que nada porque lo repite como 30 veces... :P

ya ves, se me quedó grabado a fuego porque es algo que había visto en algunos casos de personas con mucha fuerza en dominadas que no eran capaz de hacer muscle up hasta que no trabajaban la flexibilidad de hombros, pero yo pensaba que era un trabajo más del movimiento concreto de muscle up, y gracias al coach sommer me dicuyenta que realmente es una simple shoulder extension :D 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 9/12/2016 at 15:01 , Yerai dijo:

ya ves, se me quedó grabado a fuego porque es algo que había visto en algunos casos de personas con mucha fuerza en dominadas que no eran capaz de hacer muscle up hasta que no trabajaban la flexibilidad de hombros, pero yo pensaba que era un trabajo más del movimiento concreto de muscle up, y gracias al coach sommer me dicuyenta que realmente es una simple shoulder extension :D 

Realizar Skin the Cat serviria  para mejorar la movilidad en hombros?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/12/2016 at 13:51 , Bast dijo:

Buenas, llevo mas o menos un año entrenando ya y hace poco le he cogido el gusto a ir al parque a probar trucos.

Quería preguntar si es normal que con un 1RM en dominadas de 55kg de lastre no sea capaz de hacer archer pullups. 

También he descubierto que ni siquiera sé como balancearme para coger buen impulso x).

En las muscle ups tampoco he avanzado prácticamente nada pese a haber aumentado en unos 12kg mi 1RM, noto una gran presión en la clavívula izquierda al subir y no soy capaz de controlar la bajada.

Supongo que son movimientos que hay que prácticar específicamente para mejorar.  

No tiene mucho que ver pero, llevas mas o menos un año y ya tienes 55kg de 1RM? tenias base de otro deporte ?

 

El peso corporal influye mucho en ejercicios de calistenia, por lo tanto si eres grande, pues estas mas jodido que si eres enano y escuálido. Con esa fuerza lo que tendrás es que darle mucho incapie a la tecnica

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, maricrestas dijo:

No tiene mucho que ver pero, llevas mas o menos un año y ya tienes 55kg de 1RM? tenias base de otro deporte ?

 

El peso corporal influye mucho en ejercicios de calistenia, por lo tanto si eres grande, pues estas mas jodido que si eres enano y escuálido. Con esa fuerza lo que tendrás es que darle mucho incapie a la tecnica

Este 14 de Diciembre cumplo exactamente un año entrenando. Jugaba al baloncesto desde pequeño y tras estar unos 2 años parado empecé con esto, pero base de fuerza no tenía ninguna.

De hecho si ves mi diario de entrenamiento solo podía hacer 1 chinup al principio.

No soy ningún bicho pero tampoco soy pequeño: 182cm y algo mas de 75kg.

Durante este año solo me he dedicado a los básicos y ahora que empiezo un poco con los trucos me noto muy perdido y eso hasta me gusta, porque es la misma sensación que cuando empecé a entrenar, como he dicho ni siquiera se como coger impulso desde la barra para balancearme bien, he hecho amagos de intentar el pullover y tampoco??.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...