Saltar al contenido

ENTRENAMIENTO DE FUERZA


ManuelCastañon

Recommended Posts

He estado pensando en cual seria el mejor entrenamiento para llegar a 10 pull ups(o cualquier otra meta) lo mas rápido posible.

Tomando de base que la fuerza se gana en ejercicios que solo te permitan hacer entre 1-6 repeticiones(se que tambien se gana fuerza en otros rangos de repeticiones pero estos son los que se gana mas) podríamos planificar un entrenamiento de un principiante de la siguiente manera;

Supongamos que queremos sacar el Muscle Up

1) Entrenar Pull Ups hasta que llegue a series de seis repeticiones. (En este momento lo que se hace normalmente es seguir y aumentar las repeticiones a 7,8,9,10 y luego entrenar para el Muscle Up, pero en estos rangos lo que se ganaria mas seria hipertrofia)

2)Lo siguiente que se haria seria hacer Pull Ups al pecho lo cual reduciria el numero de repeticiones y tomariamos el tiempo necesario hasta llegar a  series de 6 repeticiones.

3)Luego, hariamos pull ups explosivos y llegar a series con 6 repeticiones.

El resultado en lo personal creo que seria mayor ganancias de fuerza en menor tiempo trabajando siempre en rangos de fuerza.

El único inconveniente que veo a esta forma de entrenar es que la tecnica se haga mal y que se requiera mas tiempo para poder perfeccionarla, pero con unos cuantos entrenamientos en clusters se mejoraría muchísimo.

Ustedes encuentran otros inconvenientes? fallos? lo que sea...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que las rutinas de fuerza son mas complejas que reps en un rango concreto y con progresión lineal, pero en principio tu enfoque mantiene las bases por lo que creo que puede darte buenos resultados.  

Creo que cada objetivo tendrá un entrenamiento especifico, por lo que no es lo mismo ir por 10 domis o sacar el muscle UU.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...