Saltar al contenido

Nuevo en el foro


lerida88

Recommended Posts

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y quería comentarles mis dudas de cara a que me gustaría empezar a practicar calistenia o street workout. Pero antes que nada les quiero contar mi situación.

Tengo 28 años y solo hace 4 años que me apunté a un gimnasio. Antes de esto siempre habia juagado al futbol desde pequeño. Cuando me apunté al gym no tenia idea de nada (ni como entrenar, ni como comer ni nada), asi que iba probando lo que me decian los tipicos "cachas del gym" (come de esto, come de lo otro, haz este ejercicio asi...). Con el paso del tiempo me fui interesando en este deporte y en estos ultimos años he probado varias disciplinas y me he ido formando en varias de ellas (cursos de musculacion y fitness, curso de monitor de spinning, cursos sobre entrenamiento funcional, cursos sobre crossfit, etc...). Tambien me he formado en nutricion y dietética y actualmente sigo una alimentacion Paleo desde mayo o así. He seguido desde estos ultimos 4 años rutinas de hipertrofia, de fuerza, hibridas de fuerza-hipertrofia, he practicado entrenamientos funcionales, he hecho crossfit y actualmente venía entrenando semanalmente 5 dias (torso fuerza, pierna fuerza, torso hipertrofia, pierna hipertrofia, wod crossfit), todo ello con ejercicios multiarticulares basicos (sentadilla, peso muerto, press militar), ejercicios con el peso corporal (dominadas, fondos, dips, planchas, burpees) y con pesos libres (casi siempre con barra olimpica o kettlebells).

Ultimamente me está llamando mucho la atencion los videos que veo por youtube sobre calistenia (yerai, bar brothers, etc...) y como todo lo relacionado con el deporte y el fitness me gusta probarlo antes de opinar y decir "pues funciona, no funciona, me gusta o no me gusta". Se puede decir que tengo nivel basico para empezar porque soy capaz de hacer dominadas, flexiones, fondos y sentadillas con soltura.

 

La duda principal que tengo es que no tengo ni idea de como empezar ni de como enfocar los entrenamientos (frecuencia, seleccion de ejercicios, descanso, etc...). Por eso me gustaria que me dieseis una recomendacion los que ya llevais un tiempo en esto. En principio no me importaria dejar de entrenar como vengo haciendo ultimamente para probar solamente con la calistenia durante un tiempo y ver lo que soy capaz de hacer (me gustaria hacer muscle up con soltura, hacer el pino, esos ejercicios de tension que se suelen ver en los videos...etc). Tengo todo el tiempo del mundo y paciencia por lo que no me importa estar meses solo con esto, pero como digo no tengo ni idea de por donde empezar con el nivel que tengo actualmente. Lo que tengo claro es que me compraré el libro de Yerai en cuanto lo ponga a la venta.

 

Saludos a todos y disculpad el tocho..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...