Saltar al contenido

PINO Y EL CRECIMIENTO


GODF Calisthenic

Recommended Posts

Buenas mis queridos compañeros calistenicos! 

Si bien es cierto se hablo mucho de que el uso de pesas o entrenar fuerza en adolescentes dificultaba o estancaba el crecimiento, la cual por su fundamento a primera impresion parece logico pero no es el correcto, por ello se ha desmentido este MITO muy conocido con investigaciones realizadas al respecto (incluso lo dijo @Yerai en un video hablando sobre esto). Pero creo que un ejercicio olvidado de investigar si sq tiene alguna consecuencia en relacion al crecimiento es el PINO Y LAS HANSTAND PUSH-UPS, el primer fundamento que pensara q afecta al crecer seria: al realizarlo, se comprimen las vertebras por efecto de la gravedad y por la carga inusual en la espaldo. NO AFIRMO NADA ya q no me baso en una investigacion sino es una hipotesis en el caso que fuera cierto q afecta el desarrollo de estatura. 

Para terminar diganme q opinan? o.... si conocen una investigacion q hable de esto, compartanlo por favor

Gracias

saludos desde Peru!! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y en cuanto te cuelgas de una barra, estiras esos discos intervertebrales. Los alterofilos con los pesos que manejan, cada vez que levantan uno, reducen su estatura entre 2-3 cm, pero al cabo de unos minutos se recupera. Asi que decir que por realizar el pino, el crecimiento disminuye, es lo mismo que si decies que al mover los brazos podras despegar y salir volando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...