FRANCAIS Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Hoy cuando fui al parque para practicar calistenia ,cuando iba a hacer fondos en mi primera repetición me vino un dolor en el hombro izquierdo que me molesta. Cuando después hacia flexiones me dolía y me duele hasta ahora. Que hago y me podéis dar algún consejo para que no me vuelva a ocurrir? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Por lo pronto si te duele, ir al médico!!! Yo no lo dejaría mucho, y por supuesto, ya sabes, reposo, relax!! Intenta no hacer movimientos bruscos hasta ver que te dicen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Cuánto tiempo llevas entrenando? Que rutina llevas? Din datos, no sé qué decirte. Puede ser una mala postura, sobre esfuerzo, no calentar debidamente..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRANCAIS Posted November 12, 2016 Author Report Share Posted November 12, 2016 Puede ser porque no haya echo calentamiento antes de empezar a hacer fondos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tban calisthenics Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Hace 9 minutos , FRANCAIS dijo: Puede ser porque no haya echo calentamiento antes de empezar a hacer fondos? Hola amigo, si no calientas antes de hacer rutina te jodes los hombros, los biceps, la espalda, el pecho y para resumir todo el cuerpo. nunca saltes el calentamiento y el estiramiento, haz rotacion articullar y calentamiento aerobico como burpies o salto de cuerda, es lo que yo hago, dedicale minimo 15 minutos al calentamiento y despues a entrenar. veras que se te quitan todos los dolores, pero mientras se te quita el dolor haz rutina de recuperacion por dos semanas y despues vuelve a entrenar. un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRANCAIS Posted November 12, 2016 Author Report Share Posted November 12, 2016 Pero como tiene que ser un calentamiento efectivo hacer 5 minutos corriendo lento? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Hace 21 minutos , FRANCAIS dijo: Puede ser porque no haya echo calentamiento antes de empezar a hacer fondos? Es que sin calentar es una barbaridad, hacer fondos o cualquier ejercicio. Fondos, dominadas, lo que sea. Seguro!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Como apunta Esteban, el calentamiento antes de entrenar y un sesión de estiramientos después de la rutina es fundamental. Dedicale su tiempo porque es muy importante para poder realizar un buen entreno y no tener molestias. Incluso entre series si te ves los músculos muy cargados es bueno estirar un poco. Yo incluso al terminar el entrenamiento dedico tiempo a estirar y ciertos ejercicios para ganar en flexibilidad. Te lo recomiendo. Cuidate!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRANCAIS Posted November 12, 2016 Author Report Share Posted November 12, 2016 Acabo de empezar a entrenar hoy era mi primer día . Podéis darme algún consejo para hacer un calentamiento en condiciones.? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Yo empezaría por movimientos articulares: giros de cadera a derecha e izquierda, haciendo movimientos circulares. Piernas un poco más abiertas que los hombros y haces giros a de cadera a derecha y a la izquierda. Rotaciones de hombros, hacía delante y hacia atrás. Extender y encoger los brazos como si estuvieses haciendo pesas. Rotacion de muñecas a derecha e izquierda. Con una mano rodeas la muñeca con la que vas a hacer las rotaciones o giros. Movimientos circulares a derechas e izquierdas con la cabeza, muy lentamente. Y ahora te coges una cuerda y saltas un poco a la comba o trotas en el sitio, o te marcas unos Burpees, para que el cuerpo entre en calor y se acelere un poco. Tomate unos 10 o 15 minutos de calentamiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 https://youtu.be/v8rSNt8T82U Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Mira en el foro, busca por : lesiones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRANCAIS Posted November 12, 2016 Author Report Share Posted November 12, 2016 MUCHAS GRACIAS!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted November 12, 2016 Report Share Posted November 12, 2016 Lo que necesites!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
L0CATY Posted November 13, 2016 Report Share Posted November 13, 2016 Ami me paso lo mismo y resulto ser una tendinopatia del tendón supraespinoso después de la resonancia, lo que me recomendo el medico es fisioterapia/kinesiología (es lo mismo :v), hielo 15 minutos 2 veces al dia en la zona afectada, anti inflamatorio ibuprofeno y yo le sume crema anti inflamatoria también para acelerar el proceso, yo no fui a kinesiología por falta de tiempo y a pesar de eso, haciendo lo otro pude recuperarme bastante. EDIT: Prestale mas atención al calentamiento y la elongación de esa zona para calmar el dolor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.