Saltar al contenido

cardio hiit


Invitado hugo

Recommended Posts

Hola

bueno queria saber si es importante el cardioo tipo hiit en mi rutina si quisiera ganar hipertrofia o fuerza o resistenciaa si quiero ganar alguna de estas importa el cardio ?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

A mí el hiit me ayudó a ganar resistencia en carrera en su tiempo. Además que me ayudó con la bajada de peso.

Para hipertrofia....no lo veo. Tiene beneficios, pero no se si servira para hipertrofiar patuelas, pero no creo que se te pongan como las de coleman jaja

Dicen que ayuda a preservar masa muscular, pero eso mejor que pruebes tú y veas como te va.

Para cualquier objetivo hay 3 claves. Dieta, ejercicio y descanso. Para estetica/hipertrofia la dieta es más importante en mi opinión que para otros objetivos.

Aunque el descanso también. Como dice Klokov "puedes fallar en las otras dos, pero con descanso adecuado progresaras en cargas igualmente". A lo mejor es algo exagerado, no lo sé, pero es para que te hagas una idea.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El cardio tipo HIIT no te proporciona mejoras de fuerza ni de hipertrofia en si mismo, si bien es cierto que crea un entorno hormonal (testosterona, GH y IGF-1) favorable para el aumento de masa muscular.

Ahora bien, este tipo de cardio si proporciona notables mejoras en la resistencia aeróbica, y es una herramienta útil para la pérdida de grasa siempre y cuando lo combines con una dieta adecuada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenasss. Pero a ver una duda puntual. En teoria se puede hacer HIIT a partir de cualquier ejercicio o movimiento. Siendo esto así, si yo quisiera mejorar mi resistencia aerobica (cardiovascular), me valdria con cualquier tipo de hiit o uno específico? Porque supongo q no sera lo mismo un hiit basado en sprints, que uno basado en ejercicio cardiovasculares como mountain climbers, burpees,... como el que enseño Yerai o que uno basado en flexiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenasss. Pero a ver una duda puntual. En teoria se puede hacer HIIT a partir de cualquier ejercicio o movimiento. Siendo esto así, si yo quisiera mejorar mi resistencia aerobica (cardiovascular), me valdria con cualquier tipo de hiit o uno específico? Porque supongo q no sera lo mismo un hiit basado en sprints, que uno basado en ejercicio cardiovasculares como mountain climbers, burpees,... como el que enseño Yerai o que uno basado en flexiones.

HIIT son las siglas en inglés de high intensity interval training, es decir, entrenamiento interválico de alta intensidad.

Efectivamente se puede realizar de múltiples formas: corriendo, nadando, bicicleta, elíptica, remo, comba, etc.

Por lo tanto, lo que otorga la consideración de HIIT a una actividad, no es la actividad en cuestión, es la forma de ejecutarlo. Concretamente tendrá dicha consideración cualquier actividad que combine perídos de entrenamiento a alta intensidad, con períodos de descanso activo o pasivo.

La modalidad elegida variará en función de los gustos, de las opciones disponibles, del objetivo, y de la estructura semanal del entrenamiento.

Con cualquiera de ellos vas a obtener mejoras a nivel cardiovascular.

No obstante, si buscas mejorar la resistencia aeróbica para una actividad en concreto (por ejemplo correr), es más óptimo en función del principio de especifidad, realizarlo en dicha actividad (en el ejemplo anterior sería haciendo sprints, sprints en cuesta, sprints en escaleras, fartlek...).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...