Guest Facu Posted October 5, 2016 Report Share Posted October 5, 2016 ¿Que les parece mi rutina de ejercicios, está bien armada? Lunes: 3x8 dominadas (agarre prono) - 3x10 fondos en una sola barra - 3x1 minuto plancha - 3x10 puente - 3x20 abdominales cortos - 3x15 giros rusos - 3x20 flexiones de brazos - 3x20 fondos triceps - correr 40 minutos. Martes: 3x10 dominadas (agarre supino) - 3x12 fondos normales en paralelas - 3x20 sentadillas - 3x10 (con cada pierna) subir escalón - 3x12 flexiones de brazos diamante - 3x10 knee raises - 3x7 L-Sit - 3x20 oblicuos - 3x8 flexiones de brazos para hombros. Miércoles: Misma rutina que Lunes. Jueves: Misma rutina que Martes. Viernes: Misma rutina que Lunes y Miércoles. Sábados: Misma rutina que Martes y Jueves. Otra duda que tengo es si debería completar primero todas las series de un ejercicio para recién poder pasar a otro. Ya que siempre voy rotando al momento de hacer la rutina, por ejemplo me hago 8 dominadas y en vez de hacer las otras 2 series que me quedan, sigo con otros ejercicios para después volver a hacer dominadas. Que dicen está bien eso??? o tendría que hacerme las 3 series de una (obvio que con un lapso de descanso entre series) para poder pasar recién a otro ejercicio???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
IsMaK1 Posted October 5, 2016 Report Share Posted October 5, 2016 Hace 43 minutos , Invitado Facu dijo: ¿Que les parece mi rutina de ejercicios, está bien armada? Lunes: 3x8 dominadas (agarre prono) - 3x10 fondos en una sola barra - 3x1 minuto plancha - 3x10 puente - 3x20 abdominales cortos - 3x15 giros rusos - 3x20 flexiones de brazos - 3x20 fondos triceps - correr 40 minutos. Martes: 3x10 dominadas (agarre supino) - 3x12 fondos normales en paralelas - 3x20 sentadillas - 3x10 (con cada pierna) subir escalón - 3x12 flexiones de brazos diamante - 3x10 knee raises - 3x7 L-Sit - 3x20 oblicuos - 3x8 flexiones de brazos para hombros. Miércoles: Misma rutina que Lunes. Jueves: Misma rutina que Martes. Viernes: Misma rutina que Lunes y Miércoles. Sábados: Misma rutina que Martes y Jueves. Otra duda que tengo es si debería completar primero todas las series de un ejercicio para recién poder pasar a otro. Ya que siempre voy rotando al momento de hacer la rutina, por ejemplo me hago 8 dominadas y en vez de hacer las otras 2 series que me quedan, sigo con otros ejercicios para después volver a hacer dominadas. Que dicen está bien eso??? o tendría que hacerme las 3 series de una (obvio que con un lapso de descanso entre series) para poder pasar recién a otro ejercicio???? Veo mucha descomensación semanal en ejercicios de empujón (18) vs tirón (6): Mete algún tirón horizontal (remos) y quita algún empuje, añade algo más para los isquios (1 leg deadlift, Glute Ham Raise). Otra cosa que veo es. 1º - ¿Has empezado ya a hacer esta rutina o solo la has armado? Porque veo demasiado volumen y frecuencia de entrenamiento para una persona que no sabe siquiera si está o no bien su rutina.. 2º - ¿cual es la progresión que vas a seguir o vas a hacer siempre las mismas repes y series? Porque esas series y repeticiones si toleras esa frecuencia y te recuperas se te van a quedar chicas en nada.. Tendrás que ir progresando. En cuanto a lo de hacerlo en circuito o terminar un ejercicio antes de pasar al siguiente da igual, puedes hacerlo unos días de una forma y otros de otra. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Facu Posted October 7, 2016 Report Share Posted October 7, 2016 En 5/10/2016 at 18:58 , IsMaK1 dijo: Veo mucha descomensación semanal en ejercicios de empujón (18) vs tirón (6): Mete algún tirón horizontal (remos) y quita algún empuje, añade algo más para los isquios (1 leg deadlift, Glute Ham Raise). Otra cosa que veo es. 1º - ¿Has empezado ya a hacer esta rutina o solo la has armado? Porque veo demasiado volumen y frecuencia de entrenamiento para una persona que no sabe siquiera si está o no bien su rutina.. 2º - ¿cual es la progresión que vas a seguir o vas a hacer siempre las mismas repes y series? Porque esas series y repeticiones si toleras esa frecuencia y te recuperas se te van a quedar chicas en nada.. Tendrás que ir progresando. En cuanto a lo de hacerlo en circuito o terminar un ejercicio antes de pasar al siguiente da igual, puedes hacerlo unos días de una forma y otros de otra. Un saludo Me podrías explicar cual es la diferencia entre ejercicios de tirón y empujón??? Con respecto al progreso, voy a ir subiendo las repeticiones para poder conseguir la fuerza necesaria (quiero llegar a poder hacer 12 dominadas seguidas) para poder hacer un Muscle Up. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted October 7, 2016 Report Share Posted October 7, 2016 Hola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
IsMaK1 Posted October 8, 2016 Report Share Posted October 8, 2016 En 7/10/2016 at 5:22 , Invitado Facu dijo: Me podrías explicar cual es la diferencia entre ejercicios de tirón y empujón??? Con respecto al progreso, voy a ir subiendo las repeticiones para poder conseguir la fuerza necesaria (quiero llegar a poder hacer 12 dominadas seguidas) para poder hacer un Muscle Up. La diferencia radica en que en unos tiras de tu cuerpo hacia la barra (remos y dominadas) y por tanto utilizas los músculos de la parte posterior del cuerpo (dorsal, trapecio, bíceps, hombro posterior, etc) y en otros empujas tu cuerpo para alejarlo ya sea del suelo (flexiones) o de una barra (dips/fondos) y por tanto trabajas los músculos de la parte de delante (pectoral, triceps, hombro anterior, etc) Nota: El bíceps está delante pero tira y el triceps detrás pero empuja.. Si quieres sacar el muscle up procura empezar a hacer las dominadas lo más explosivas que puedas, cuando llegues a 12 dominadas te será más facil progresar hacia el muscle up. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted October 10, 2016 Report Share Posted October 10, 2016 En 7/10/2016 at 5:22 , Invitado Facu dijo: Me podrías explicar cual es la diferencia entre ejercicios de tirón y empujón??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.