Saltar al contenido

ganando fuerza para empezar en calistenia


daniseda

Recommended Posts

hola, decidí apuntarme al gimnasio  para coger fuerza y poder empezar en calistenia, quería saber si mas o menos podría ir empezando entrenar ya para algún truco o algo o si tengo que ganar mas fuerza. Pd: tengo 19 años mido 1,64 y peso de 62 a 63 kilos

voy a poner mi rutina y pesos a ver que tal veis.

lunes: empiezo con press militar y 3x6 con 40 kg despues dominadas 3x6 con 5 kg de lastre(creo que es lo que peor llevo) . remo 3x6 con 55 kg en maquina y unos 45kg con barra despues ejercicios varios de hombros.

martes: empiezo con press banca 3x6 con 64 kg. luego fondos 3x6 con 18 kg de lastre y ejercicios de bíceps y termino con 4x20 de flexiones

el miércoles son ejercicios de pierna

jueves lo mismo que el lunes y viernes lo mismo que el martes.

 

mas o menos hay esta todo , que tal voy? podre empezar? saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dominadas, fondos y flexiones. También australians pull ups.

Así, si no puedes hacer dominadas, hazlas con agarre neutro; y si todavía no puedes con agarre neutro no es excusa porque tienes los demás ejercicios. Si no puedes hacer fondos, no es excusa porque puedes hacer triceps en un banco, por ejemplo, además de las flexiones. Y si no puedes hacer flexiones, tampoco es excusa porque puedes hacerlas de rodillas.

No hace falta apuntarse a un gimnasio para hacer calistenia, por el amor de la concha, eso es contraproducente. Un truco calisténico te saldrá de forma más eficiente y más efectiva practicando ejercicios calisténicos, lógicamente.

Si quieres usar lastre para las dominadas, haz 15 dominadas sin lastre. Si quieres hacer flexiones con lastre, aprende primero a hacer 20 ''en diamante'' o declinadas, o con una mano, o con aplauso.

Si quieres hacer un front lever, primero haz un back lever. Si quieres hacer un back lever, primero hazte 3 muscle up. Y si quieres hacer un muscle up, hazte 10 dominadas y 15 fondos en una barra durante unas semanas; y si no, algunos meses.

No te desesperes por sacar trucos ni por usar lastre. Primero lo básico. Los trucos te saldrán como premio a tu trabajo constante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Ideador dijo:

Dominadas, fondos y flexiones. También australians pull ups.

Así, si no puedes hacer dominadas, hazlas con agarre neutro; y si todavía no puedes con agarre neutro no es excusa porque tienes los demás ejercicios. Si no puedes hacer fondos, no es excusa porque puedes hacer triceps en un banco, por ejemplo, además de las flexiones. Y si no puedes hacer flexiones, tampoco es excusa porque puedes hacerlas de rodillas.

No hace falta apuntarse a un gimnasio para hacer calistenia, por el amor de la concha, eso es contraproducente. Un truco calisténico te saldrá de forma más eficiente y más efectiva practicando ejercicios calisténicos, lógicamente.

Si quieres usar lastre para las dominadas, haz 15 dominadas sin lastre. Si quieres hacer flexiones con lastre, aprende primero a hacer 20 ''en diamante'' o declinadas, o con una mano, o con aplauso.

Si quieres hacer un front lever, primero haz un back lever. Si quieres hacer un back lever, primero hazte 3 muscle up. Y si quieres hacer un muscle up, hazte 10 dominadas y 15 fondos en una barra durante unas semanas; y si no, algunos meses.

No te desesperes por sacar trucos ni por usar lastre. Primero lo básico. Los trucos te saldrán como premio a tu trabajo constante.

Cuando empece no podia hacer ni una dominada , apenas 2 flexiones yo creo que no a estado mal para empezar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...