Saltar al contenido

Que pasa si solo entreno plancha?


aaronperez9

Recommended Posts

Hace 3 horas, 0xefro dijo:

Hace bastante tiempo iba con ese mismo pensamiento, entrenar sólo progresiones de planche, y creeme que ahora que la entreno junto con el front lever estoy consiguiendo mejores resultados.

Saludos, ;)

Desearia poder hacer lo mismo jeje, en mi caso cuando entreno front lever al otro dia tengo los hombros muy cansados como para entrenar plancha. :unsure:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, mjacksoning dijo:

Nunca lograrás hacer una planche si solo haces foco en ella, porque necesitarás involucrar toda la musculatura del tren superior para hacer la planche, no una parte en particular del tren superior.

¿Entonces?

Necesitas entrenamientos de peso corporal (en plural), sin excluir sesiones de estiramientos.

En concreto, no es tan así.

Es lo mismo si quieres progresar en peso muerto por ejemplo, para realizar peso muerto necesitas la musculatura de todo el cuerpo, tren superior e inferior, y se puede progresar en gran cantidad solamente haciendo ese ejercicio si es el que buscas mejorar, ahora bien, existen ejercicios accesorios y/o complementarios que pueden servir para mejorar puntos débiles a la hora de realizar el movimiento, supongamos que al hacer peso muerto se nos complique el agarre entonces hacemos ejercicios específicos para el antebrazo,

Con la plancha es lo mismo, se puede entrenar específicamente plancha, pero obviamente esto no supone ir y tirar simplemente plancha, habrá que hacer flexiones en psudo plancha, planche lean, tuck planche, y en definitiva los ejercicios que ayuden concretamente a realizar el ejercicio, de poco y nada nos serviría muscle ups por ejemplo para mejorar en plancha.

Sobre los estiramientos, es esencial en cualquier tipo de entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Dejean dijo:

En concreto, no es tan así.

Es lo mismo si quieres progresar en peso muerto [...]  se puede progresar [..] haciendo ese ejercicio [..]  hora bien, existen ejercicios accesorios y/o complementarios

Con la plancha es lo mismo, [..] habrá que hacer [..] ejercicios que ayuden concretamente a realizar el ejercicio.

Permíteme que, previamente, intente resumir sin intención de modificar la esencia de lo que yo creo que estabas diciendo.

Bajo mi punto de vista no tienes razón, Planche es un ejercicio que requiere de una condición física altamente superior a la de la mayoría de personas (deportistas).

Una vez dicho esto, me parece que, una relación más concorde a tu ejemplo sería:

Para mejorar Planche (dando por hecho que el individuo, puede hacer Planche), hay que hacer más Planche y ejercicios complementarios a la misma.

Para conseguirla, hacer tirones es tan importante como empujones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si me dices en que parte de la plancha se ejerce un tirón podemos discutirlo.

No estoy suponiendo que cualquier individuo puede realizar plancha, y al poner un peso muerto como ejemplo, no me refiero a realizar el movimiento en si, estoy poniendo un ejemplo de por si de un ejercicio, para mejorar en peso muerto no necesito hacer press banca necesariamente.

Si nos remitimos a la primera respuesta de este hilo, yo mismo le dije que haga tirones, no por que estos le ayudarían a sacar plancha, sinó para evitar descompensaciones y/o lesiones.

Obviamente se requiere de una condición física mayor, eddie hall también necesita una condición física mayor para levantar 500kg en peso muerto, y no creo que para lograr esa marca haya dado importancia al press de banca, ese hombre ha hecho peso muerto frecuencia 7, y los ejercicios que le ayuden a ello, y dudo bastante que haya hecho estos últimos

A lo que me refiero es, para mejorar en lo que sea, plancha, peso muerto, caligrafía o bailes de salón, lo mejor que se puede hacer es dedicarse de lleno a eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Dejean dijo:

[.]A lo que me refiero es, para mejorar en lo que sea [..] lo mejor que se puede hacer es dedicarse de lleno a eso.

Tienes toda la razón.

@aaronperez9 necesitas no solo hacer tuck planche, planche lean y flexiones. También debes añadir tirones a tu entreno. pull ups, tuck front lever pull ups, tuck back lever pull ups y un largo etc además de los esenciales de empujón por lo mismo que dije:

"Necesitarás involucrar toda la musculatura del tren superior para hacer la planche, no una parte en particular del tren superior", eso explica porqué @0xefro ha mejorado su planche al entrenar front.

Es mi consejo y opinión,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...