Saltar al contenido

Ayuda con hipertrofia


Wraith

Recommended Posts

Hola.

He estado buscando ultimamente mucha información sobre el tema de la hipertrofia y resulta que todavia tengo unas cuantas dudas sobre el tema. 

Se suele decir que para favorecer la hipertrofia se debe de entrenar con un rango de unas 10 repeticiones, esto es facil de cumplir en el gimnasio porque el peso lo podemos variar fácilmente, pero que puedo hacer en calistenia cuando ya es demasiado poco estimulante para el musculo 10 repeticiones?

Por un lado habia pensado que por ejemplo al hacer flexiones empezar con una primera serie donde hacer muchas repeticiones hasta estar bastante cansado de manera que en las siguientes series al hacer solo 10 estaria bastante cansado. Tengo entendido que al musculo le debe costar llegar al final de la serie.

Por otro lado habia pensado en lo mismo solo que cambiar la serie inicial de muchas repeticiones por una  serie de una repetición isometrica y despues continuar con las repeticiones normales.

También he visto en Internet que la mejor forma en este caso es hacer series de mas repeticiones de lo habitual e ir incrementando a medida que vaya progresando, ya que la resistencia es una medida alternativa a la construcción de musculo en calistenia.

 

Cual de estas tres medidas os parece mejor para la hipertrofia miofibrilar? Evidentemente no busco la hipertrofia sarcoplasmatica ya que no quiero desincharme dos horas después de entrenar.

 gracias de antemano :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero

No,no puedes hacer una serie máxima y luego ya ha er repes hasta 10 por que los números de 6-12 no son así por que si son pir que se da la "óptima"combinación entre tensión mecánica(peso levantado) y estrés metabolico(repes series y densidad,el volumen de trabajo) por lo que con ese método solo aumentarias la segunda,tienes que aumenta el peso,o,en este caso lastrarte o cambiar las palancas para hacer más esfuerzo 

Segundo

Eso de la hipertrofia miofibrilar sarcomerica y sarcoplasmatica esta ahora en duda,y en caso de que existan por separado es en muy poca escala,y nada va a hacer qie te "deshinches"nada más entrenar y ya,puedes congestiónarte con un entreno a más repes,mas densidad y ya,pero esto es estrés metabolico que favorece tu hipertrofia auqnue no debes basar ti entreno en esto solamente,dejad esa creencia de músculos hinchados de agua y tal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...