Jump to content

La calistenia no es para mí?


Kashir

Recommended Posts

Muy buenas! He llegado al foro a raíz de ver los vídeos de Yerai, y también por mi interés en la calistenia, claro está.

 

Verán, hace unos años patinaba y tuve una caída importante a bastante velocidad, en la cual puse las manos y me hice bastante daño en las muñecas (más en la izquierda que en la derecha)... Entonces no tanto, pero actualmente tengo sobrepeso (mido 1,90 y peso 115 kg) y el simple hacer flexiones hacen que me duela.

 

Empiezo a pensar que debería primero centrarme en el HIIT y en la dieta y cuando me quite qué sé yo, 15-10 kgs (normalmente me he pesado entre 95 y 100 siempre) entonces empezar con la calistenia.

 

Pero, y si entonces me sigue doliendo? No me importa sufrir practicando un deporte si es lo normal, pero si lo que estoy haciendo es agravar una lesión crónica pues ya me hace menos gracia y es algo a considerar :(

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido. Consulta a un especialista para saber que les ocurre a tus muñecas. Si te duelen a raiz de una caída, es casi evidente que tienes alguna lesión y deberías recuperarte antes. Si es algo crónico, tendrás que consultar lo que puedes o no hacer por si acaso pudiera agravarse.

Link to comment
Share on other sites

Hola Kashir, como te dice Victor, lo primero consultar a un médico especialista que te aconseje mejor, ya que sabrá más que muchos de nosotros. Por otro lado, en el caso en el que decidas empezar por tu cuenta (que no lo aconsejo si tienes la muñeca fastidiada) no te recomendaría empezar por HIIT de golpe. Claro está todo depende de cuanto tiempo lleves sin hacer deporte (si es que es existente) y tal. El método de entrenamiento HIIT es, como su propio nombre indica, de alta intensidad y evidentemente alguien que lleve untiempo in hacer deporte, e incluso los que lo hagan, deben empezar suavecito siempre. Por lo tanto mi primera recomendacion seria si te gusta la modalidad de entreno HIIT empezar por un LIIT ( que es lo mismo pero Low Intensity) para que tu cuerpo se vaya adapantando, y luego ya ir poco a poco y sin prisa ir incrementando la intensidad. Esto en cuanto a lo que cardio se refiere.

Por otro lado tampoco te aconsejaria empezar 100% cardio y dieta y olvidarte de lo que es los ejercicios de tonificacion o musculación. Lo suyo seria que combinaras ambos unos dias cardio y otros musculación. Pero claro está como te he dicho al principio... visita a un médico para que te diga si puedes o no, o lo que puedes hacer etc... Y dicho esto, en caso de que todo esté bien y puedas hacer ejercicio con normalidad (lo más seguro con un pelin de rehabilitacion antes) te dejo con un post de un compañero del foro, David, que esta genial para ver progresiones y como entrenar.

Un saludo! :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!!

Como te han dicho los demás yo haría dos cosas antes de nada.

Ir al médico a que te miren las muñecas ya sea radiografía o si es tema de tendones una RM ( resonancia magnética).

Una vez te digan que no exist an problemas que puedan perjudicarte en ciertos movientos, empezar a realizar ejercicios paras fortalecerlos y ganar flexibilidad.

 

Paralelamente yo empezaría una dieta saludable y cardio caminar+ correr suave e ir aumentando el ritmo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cuando yo empecé a hacer mis primeras flexiones, también tenia dolor en las muñecas. De hecho, el hecho de tomar la postura de una flexión me provocaba dolor. En mi caso era por falta de costumbre, actualmente no me molestan si realizo un buen calentamiento de las mismas.

 

En tu caso con el peso que deben de cargar y la falta de costumbre es algo normal que te duelan. Ahora bien, ya que has comentado lo de tu accidente, pienso como los compañeros, chequéate las muñecas y de esa forma te quitas una preocupación.

Link to comment
Share on other sites

AH!!!  y una cosa que se me ha olvidado decir! En caso de que tu dolor de muñeca sea por falta de flexibilidad por forzar una hiperextension cargando el peso, hacer ejercicios de flexibilidad de muñeca y planchas de brazos rectos (no de antebrado) y hasta que cojas la fortaleza y flexibilidad necesaria hacer las flexiones... puedes hacer flexiones con los puños... o por ejemplo poniendo la parte más cercana a la muñeca de la palma en un disco/libro/lo que sea que te eleve unos cm para que la extension de muñeca sea mas liviana. (Se me vino antes a la cabeza y no se como pude no comentarlo, por eso te lo dejo ahora). Al hacer esto no fuerzas una posicion tan incomoda (al inicio) para la mano y bueno.. ayuda. Un saludo :) 

Link to comment
Share on other sites

Acudiré al médico a ver qué tal, aunque no son muy de mi agrado xD en el momento de la caída ya fui por la muñeca. Me hicieron radiografía y me dijeron que estaba bien y que no me preocupara, que me pusiera una muñequera un mes o menos, pero desde entonces la noto algo desencajada y como que cruje más xD y puedo ser muchas cosas, pero hipocondriaco nope xD

Y respecto al HIIT no se preocupen, lo que hago son sprints y, previo calentamiento, los aguanto bastante bien, no es la primera vez que los hago y sin problemas.

Muchas gracias por las respuestas

Link to comment
Share on other sites

Buenas! en cuanto a las muñecas todos hemos tenido caídas jeje, pero tu caso parece que no es nada grave. Podrías ir poco a poco, empezando haciendo flexiones en la pared e ir bajando e inclinando el cuerpo cada vez más abajo las manos hasta que consigas llegar al suelo. Cuando llegues al suelo empieza haciéndolas de rodillas que son las más fáciles. Si estas en un gimnasio puedes usar las barras estas que parecen una escalera o en los parques de los niños o de street workout suelen haber este tipo de escaleras para hacer la bandera o para subirse, pues bien puedes probar eso para ver como andan tus muñecas.

Un ejemplo podrías hacer 2 o 3 series de 10 flexiones un día si y otro no y cada 3 o 4 dias entrenados pasas al siguiente nivel de flexión que sería bajando un escalón más de esa escalera o en lo que tengas para hacerlas. MUY IMPORTANTE: Calienta y estira bien las muñecas. Y bueno con esto podrías testear y ya nos cuentas. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi medico tambien es algo huevon. Manda pastillas y no mira mas. En mi opinion, si ya te han dicho que estaba bien, tienes dos opciones. Ir a un fisioterapeuta para ver si tienes algo grave o dar por hecho que no es grave y entrenar poco a poco. Si bajas peso antes de hacer flexiones, mejor.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...