Saltar al contenido

Diario de un Nerd


SergioSan

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Voy hacer una breve introducción y empezare dejando rutinas y entrenamientos. En enero del 2010 me apunte por primera vez al gimnasio con 22 años, sí, algo tardío pero lo cogí con tantas ganas que aun cada día es una motivación nueva.

Empece en el mundillo de la calistenia, no os voy a mentir, hace 1 mes. Había visto vídeos y seguido a Frank Medrano entre otros pero nunca me inicie en ella yo seguía a lo mismo, los hierros. Llevo un tiempo estancado y me pico el gusanillo de la calistenia y aquí estoy dejando mis rutinas pero sobre todo aprendiendo cada día de vuestras rutinas y consejos. Espero recibir muchas criticas y consejos y según pasen los meses vayan siendo menos que será síntoma de que estoy haciendo bien las cosas.

 

Objetivos: No tengo idea de competir, que si ese día llega aplaudiré con las orejas, aunque solo sea en un torneo local. Simplemente quiero ponerme metas y compaginar mis tres aficiones; Calistenia + Gym + Correr. Así que mis rutinas están enfocadas a una mezcla de ellas.

 

Historia de Peso desde mis inicios, mi objetivo 79 Kg

Fecha Peso Altura Nacimiento
2010 69 Kg 180 cm 1987
2012 74 Kg    
2015 86 Kg    
Enero 2016 87 Kg    
Agosto 2016 81,7 Kg    

 

Estadisticas de Basicos    
1 ciclo 01/08/2016 01/10/2016
Pull Ups 7 12
Push Ups 25 35
Chin Ups 10 15
Dips 25 30

 

 

 

           
Principiante "Ganar resistencia y fuerza en basicos"   Agosto - Octubre (3 meses)
           
Rutina para Brazo                                                                                                       5 ciclos
           
  Rutina 1   Rutina 2
           
  Chin Ups 8   Chin Ups 8
  Bench Dips 15   Curl Biceps 12.5Kg 10
  Australian Chin Ups 15   Dips 15
  Dips 10   Dipping bancos 10
  Close Chin Ups 8   Triceps polea 10Kg 8
  Bench Dips 15   Antebrazo wheel 15

 

Rutina para Pectoral                                                                                                 5 ciclos
           
  Rutina 1   Rutina 2
           
  Chin Ups 8      
  Bench Dips 15      
  Australian Chin Ups 15      
  Dips 10      
  Close Chin Ups 8      
  Bench Dips 15      

 

Rutina para Hombro                                                                                                   5 ciclos
           
  Rutina 1   Rutina 2
           
  Pull ups 8      
  Dips 12      
  Decline push up 12      
  Incline push up 12      
  Diamond push up 12      
  Pull ups negative 4      

 

Rutina para Pierna                                                                                                 5 ciclos
           
  Rutina 1   Rutina 2
           
  Pistol squats 5   Pistol squats 5
  Ball squats 9Kg 10   Calf press 185Kg 10
  Sandbag squats 10Kg 10   Quadriceps press 170Kg 10
  Hammer 30Kg 10   Hack squats 40Kg 10
  Calf 20   Hammer 30Kg 10
  Duck Walk 10Kg 30''   Jumps 10

 

Agosto 2016
1   8 R1 Pecho 15   22   29 R1 Pecho
2   9 R1 Abs 16 R1 Pectoral 23   30  
3   10 R1 Hombro 17   24 R1 Pecho 31  
4   11 R1 Hombro 18   25 R1 Brazo    
5   12   19   26 R1 Hombro    
6 R1 Brazo 13   20   27 Peso Libre    
7 Cardio 14   21   28      

 

 

Un slaudo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dejo dos rutinas de hombros que iré alternando

 

Rutina 1 - Hombros 5 ciclos   Rutina 2 - Hombros 5 ciclos
Pull Ups 8   Pull Ups 8
Dips 15   Dips 15
Decline Push Ups 10   Indian Push Ups 10
Press hombros man. 10Kg 8   Press trasnuca barra olimpica 10
Pull Ups Hold 10'' 3   Australian Push Ups 15
180º Frontal disco 10Kg 10   Polea Frontal 10Kg 10
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Hace 8 horas, Andres.r0411 dijo:

La distribucion de brazos no la veo bien, a mimoarecer queda mejor pecho-triceos y espalda-biceps, esto porque como probablemente hayas comprobado es muy dificl trabajar el uno sin el otro. De redto nada que decir, te veo muy organizado, lo cual es excelente, ánimo.

Buenas Andres,

Cuando hacia rutinas más dedicadas a las pesas si que dividí los grupos musculares como dices Pecho-Triceps y Espalda-Biceps pero cuando miré rutinas de calistenia me los vi mezclados en muchos de ellas. Seguro que sabes más que yo en el tema así que la rutina 2 la haré separadas, las rutinas las fui mirando en MadBarz.

Lo que me estoy dando cuenta en la calistenia que partes como Hombro-Espalda en casi todos los ejercicios tiras de ellos algo.

 

Añado la rutina de piernas que estoy haciendo y a ver si me recupero de una pequeña lesion y vuelvo al cardio que lo echo en falta.

 

Gracias por los animos!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...