Saltar al contenido

Chin up a un brazo asistida


Cristopher

Recommended Posts

Buenas, solo por curiosidad, alguien entiende como funciona este ejercicio? 

fakeOAC.jpg

Me explico, me parece raro que mientras con un brazo tiras para subir, con el otro tiras de ese brazo que sube, no debería hacer eso que el brazo que esta sujeto a la barra se suelte?

Si alguien entiende que es lo que sucede que me lo explique porfavoor jajajajaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, 

 

Se trata de los músculos implicados y los puntos de sujección para jalar, me explico, si subes con una mano y sólo usas la mano de la barra los músculos implicados en la subida serán diferentes (en el caso de la foto, el lado izquierdo, dorsal, hombro, biSEPS). En este caso, cuando agarras tu brazo con la derecha también jalas con el lado derecho y la fuerza para subir se reparte un poco (de ahí lo de asistidas, ya que sólo te ayuda pero la parte que hace mayor esfuerzo sigue siendo la izquierda).

Este gesto es para ayudar al movimiento de subida, pero el peso soportado lo hace la mano izquierda (se supone que tienes que tener fuerza de agarre suficiente para soportar tu peso con una mano.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Hybridfeak123 dijo:

No soy un experto en física pero creo que por mucho que un brazo jale al otro, tu agarre soporta todo tu peso independientemente de si jalás de tu brazo o no, ya que el peso sigue siendo el mismo. No se si me explique bien.

Tienes razón, el peso total es el mismo, pero el peso en la mano izquierda no, porque la acción del brazo derecho tirando del brazo izquierdo, hace que el izquierdo tenga que vencer menor masa. Por eso la fuerza que se necesita es menor

[ F = masa*gravedad (aceleración gravitatoria) ]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 36 minutos , mjacksoning dijo:

Tienes razón, el peso total es el mismo, pero el peso en la mano izquierda no, porque la acción del brazo derecho tirando del brazo izquierdo, hace que el izquierdo tenga que vencer menor masa. Por eso la fuerza que se necesita es menor

[ F = masa*gravedad (aceleración gravitatoria) ]

Buenas,

La masa a mover es la misma solo cambia la inclinación o los puntos de apoyo para moverla de ahí que resulte más fácil una posición que otra.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...