Saltar al contenido

Entrenamiento minimalista vs Entrenamiento detallista


Dejean

Recommended Posts

Buenas!

Últimamente he estado investigando bastante sobre diversos métodos de entrenamiento, algunos muy detallistas, otros muy minimalistas.

No estoy hablando de frecuencia de entrenamiento, volumen, etc. Al hablar de entrenamientos detallistas, me refiero a ese tipo de entrenamientos, por ejemplo en una sesión de empuje, donde se realizaría primeramente un ejercicio principal, por ejemplo fondos lastrados, luego de esto algunos ejercicios de asistencia, como flexiones,HSPU, pseudo planche push ups, y luego algunos más de "aislación" como aperturas de anillas o extensiones de triceps. Es decir, selecciona una gran cantidad de ejercicios que se enfoquen en diversas áreas trabajadas, es decir, toma un grupo muscular, en este caso los encargados de empujar, como un rompecabezas, es decir, constituído por diferentes piezas a las cuáles ir dándoles su prioridad a lo largo de la rutina.

Por otro lado, tenemos el entrenamiento minimalista, que por ejemplo, también en una rutina de empuje, seleccionaría uno o dos ejercicios, que involucren gran activación muscular, y sacarles el máximo provecho, en este caso, los ejercicios no se enfocan tanto en el músculo específico sino en patrones de movimiento, como podrían ser los fondos lastrados y las HSPU, es decir, empujón horizontal y vertical, por lo que este sistema de entrenamiento considera a un grupo muscular como un todo indivisible, y que al realizar un movimiento, todos los músculos de ese grupo muscular se activan de manera eficiente y suficiente. 

Para ustedes, que tipo de entrenamiento es mejor? Uno detallista, donde cada sector a trabajar es entrenado específicamente, realizando varias series a lo largo del entrenamiento? O uno minmalista, donde se seleccionan unos pocos ejercicios y se busca sacarles el máximo provecho en pocas series?                   

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eh olvidado añadir algo. Yo realizo una mezcla de ambos, hago 2 o 3 ejercicios básicos en mis entrenamientos y de allí uno de aislación para algún punto debil.

Ahora mismo pues no, pero en un entrenamiento de torso generalmente realizaría algun tipo de dominada, un press horizontal y uno vertical, a lo que añadiría un accesorio de biceps y uno de hombros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como te dice Victor el detallista tiene toda la pinta de ser el tipico de rutina Weider, el cual favorece a la hipertrofia. Ya que como tu has dicho, este se centraría en un musculo o grupo muscular y darle caña con varios ejercicios....

Por otro lado el minimalista tiene toda la pinta de ser algo así como una rutina por objetivos. Te marcas un movimiento (por ejemplo la bandera) y haces un ejercicio principal como progresion a ese ejercicio (cualquiera aproximacion a bandera) y luego un par de ellos más para suplir el día (por ejemplo basicos)

Y cual es mejor? pues evidentemente depende. Para mi gusto, que es poder controlar mi cuerpo de una forma eficiente pues me decantaría por uno minimalista. Ahora, si tu objetivo es la hipertrofia, ejercitar todos y cada uno de tus musculos etc etc, pues tiraria más por un detallista (aunque tb todo l oque te acabo de poner en este parrafo lo puedes hacer al reves, pensando un poco)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que e entendido en el minimalista esque coje dos ejercicios que estimulan varios grupos musculares para estimularlos a tope con lastre, yo lo veo muy bueno para la calistenia ya que te permite aumentar mucho tu fuerza.

El de detallista es parecido solo que añades ejercicios de aislamiento, tambien me parece buena opcion porque te permite estimular mas especificamente un solo musculo tambien, y eso viene muy bien cuando andas flojo de ese musculo y asi poder fortalecerlo para mejorar en los ejercicios compuestos y evitar lesiones.

Tu rutina la veo bastante buena yo seguiria asi.

Un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aclaro un poco que no se ha entendido bien, jajaja. 

Abro este post para discutir sobre ambos estilos de entrenamiento que son muy diferentes entre si, no es una pregunta sobre mi rutina o algo jaja.

Es para comparar los beneficios, pros y contras de ambos estilos de entrenamiento, nada más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...