Saltar al contenido

Mi desarrollo y progreso en Calistenia/SW


Invitado Gio Velazquez

Recommended Posts

Invitado Gio Velazquez

Oye yerai estoy haciendo una rutina por grupos musculares dejando un dia o dos para cardio

Quiero saber si para tener un buen progreso debo de seguir el entrenamiento como tal, porque he estado haciendo la rutina intercalada, digamos que sin orden

Por ejemplo

-Lunes: Brazo

-Martes: Hombro

-Miercoles: Cardio con pierna y abdomen

-Jueves: Espalda con algo de bicep

-Viernes: Pecho con algo de tricep

-Sabado: Abdomen

Eso fue la primer semana, la segunda lo hice todo pero en un orden muy diferente y asi estoy, aparte que hago una dieta algo flexible

Crees que eso afectaria mi progreso y desarrollo? Y que podria hacer para mejorar?

Espero y me puedas responder, y por cierto ya he visto varios de tus videos y vaya que me han ayudado en este pequeño tiempo, un saludo y darle!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compañero, depende del tipo de objetivo que quieras conseguir. Hay varias variaciones para hacer en la división por grupos teniendo en cuenta que la calistenia trabaja con ejercicios multiarticulares y que, por tanto, implican varias partes de tu cuerpo.

 

Si trabajas brazo y hombro por separado y usando peso corporal, intuyo que harás ejercicios lo más aislantes posibles tipo (rompecráneos, headbangs o similares). Si quieres entrenar los brazos y hombro por separado porque sea lo más flojo que tienes dedícales un día.

 

Tienes varios clásicos de división: A-B-A / tirón-empujón / Torso-pierna / Híbridas / Grupos musculares, y variedades infinitas...

 

Con más volumen de entrenamiento puedes hacerlo con la clásica distribución con antagónicos:

 

espalda - trícep / pecho - bícep / piernas - hombros.

 

Con el tema del cardio, va a depender del tiempo que tengas y del tipo que quieras (hiit, resistencia, etc.) hay gente que el cardio no le interesa demasiado y no hace, otros que prefieren hacer tiradas largas de running o 2 veces en semana sprints... eso depende de tí.

 

Si quieres hacer algo generalista porque lo que te gusta es hacer deporte para divertirte y estar en forma ve probando con algunas de las divisiones que te pongo más arriba a ver la que mejor se adapta a tí.

 

Aunque, personalmente y si me permites, la rutina que hagas va a depender del objetivo que tengas y no si está bien distribuida, ya que las variaciones son ilimitadas y para todos no vale lo mismo ya que varía el descanso que tengas, la dieta que puedas hacer, los elementos con los que puedas trabajar, el tiempo que tengas para hacerlo... Imagínate  :lol:

 

Un saludo compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...