Saltar al contenido

rutina exesiva?


Invitado luis

Recommended Posts

.
tengo como unos 2 meses que estoy comenzando a practicar este deporte, la primera semana me desgarre el biceps y deje de entrenar como 2 semanas, yo no estaba muy bien informado sobre este deporte,
bueno, queria que me des tu opinion porfavor sobre la runina que estoy practicando, la estoy haciendo 5 veces a la semana,
un dia entreno
1-dominadas- me cuesta mucho hacerlas ago una y media, luego las ago negativas (unas 5 en total en completas y negativas.
2-remo invertido (unas 8 repeticiones)
3-fondos en barras(unas 5 repeticiones)
4-flexiones de brazop o lagartigas sobre un banco
esto lo realizo unas 4 veces o 4 series.

y al dia siguiente trato de realizar un ejercicio de cardio tipo tabata mas o menos
1-subo y bajo las escaleras como 20 a 30 seg.
2-15 sentadillas con unas mancuernas ligeras de 2 kg levantando los brazos
3-10 burpes
esto lo realizo durante un ciclo de 4 veces, descanso unos 5 minutos y lo vuelvo a hacer pero ya solo 3 veces.

actual mente traigo un sobrepeso de unos 10 kg(87, deberia pesar alrededor de 75 kg)
me interesa el reguperar mi peso de 75 kg y definir un poco la musculatura, aparte de la alimentacion crees que me este faltando algun otro ejercicio agregar o alguna mejora que pueda hacer, este ejercicio lo ago alternado de lunes a domingo y tengo 1 semana que incorpore este tipo de rutina, antes entrenaba cada 3er dia pero solo en barras y flexiones de piernas el mismo dia,

gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la rutina aerobica esa esta bien con esos ejercicios? la puedo realizar hasta bajar de peso, no se, unos 2 o 3 meses que me lleve, o recomiendas alternarla o variando los ejercicios, 

muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

soy Luis la persona que comenzo el post

 

Buenas tardes.

solo para mostrarles el avance que he tenido.

 

1-dominadas-realizo 5 series de 3 dominadas(la ultima serie realizo 2)
2-remo invertido : hago 5 o 6 series ,aqui sigo realizando 8 o 9 repeticiones 
3-fondos en barras: realizo 5 o 6 series de 8 a 10 repeticiones
4-flexiones de brazop o lagartigas sobre un banco: 4 o 5 series de 15 repeticiones

abeces al siguiente dia sigo trabajando el cardio y piernas(solo sentadillas)(cuando no me siento cansado realizo el cardio)

cuando comence el post  comence realizando toda esta rutina a diario pero solo dure 2 semanas ya que el cuerpo lo comence a sentir muy cansado y trate de ya no esforzarme demasiado para evitar alguna lesion, cuando realizaba la rutina tabata subia y bajaba escaleras ,luego sentadillas y luego burpes, aqui senti que me estaba exigiendo demasiado ya que comense a notar algunas molestias en la rodilla,

y tube que bajar el ritmo de ejercicio, otra cosa es que uno comienza con muchas ganas de hacer ejercicio y quiere uno ver resultados inmediatos,  y te aburres o desmotivas al no verlos, la cuestion es ir progresando poco a poco para no aburrirse, igual el saber escuchar al cuerpo.

lo que si he tratado es el de cuidar la alimentacion aunque si es un poco  complicado, sobre todo los fines de semana ya que es mas dificil debido a que uno sociabiliza un poco mas y es dificil el negarse o abstenerce de ciertas cosas(cerveza, tacos, carnes, etc)

pero si he estado disminuyendo las calorias que consumia antes en relacion a las que consumo ahora.

he notado mejoria aunque va lento pero hay va poco a poco,talvez podria ser porque ya no estoy muy joven ya que tengo 40 años

 

por lo general ahora estoy practicando casi todos los dias el ayuno intermitente y me a ayudado  algo a ir disminuyendo de peso,

saludos colegas
 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...