Saltar al contenido

Nuevo en el foro y duda.


Calips

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo en esto de la calistenia y en el foro y tengo una duda he mirado los post de preguntas frecuentes pero no me termino de aclarar llevo un mes haciendo la misma rutina lunes, martes, miércoles, jueves y viernes y descanso sábado y domingo mi rutina es hacer 4 series  de 40 dominadas, 40 dominadas de biceps, 

40 fondos y 50 flexiones cambiando la posición en cada serie , mi duda es que quiero ganar algo de volumen pero tampoco demasiado y e estado mirando por interne y e encontrado que mucha gente dice que si se trabaja los mismos músculos todos los días no ganas volumen si no que lo pierdes pero luego e visto la rutina de hannibal y el siempre trabaja los mismos músculos y tiene mucho volumen pero claro el lleva 20 años entrenando, entonces mi pregunta seria estoy haciendo mal mi rutina ? debería cambiar a otra y trabajar diferentes músculos cada día como frank medrano? y como hacerlo por que solo con calistenia veo muy dificil trabajar cada día un musculo, perdonar por hacer esta pregunta que se que se a repetido varias veces pero es que no me termino de aclarar , un saludo y gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que onda Calips. Aquí te dejo un vídeo del mismo administrador del foro.

Explica lo que tu quieres saber, no a detalle pero espero que te sirva.

 

En mi opinión personal: Yo en mis rutinas de Calisthenics, voy cada que pueda, por que recuerda que los ejercicios que MAS te cuestan, en series de 8 a 12 reps. son los que te dan mas volumen (lo explica Yerai en el video que te mostre), por tanto, si primero hago Calistenia de fuerza, significa que luego tendré mas fuerza para Calistenia de volumen, no se si me entiendas?

 

Saludos.  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay muchísimas formas distintas de entrenar, cada una se adaptará mejor a cada tipo de persona, pero con una rutina que te resulte dura vas a progresar mas rápido o no tanto. Mi recomendación es que si vas a hacer una rutina de hipertrofia (volúmen) ,que como dice ibojko1525 consiste en hacer series de 8-12 reps, dividas la rutina, dejando un día de descanso entre cada entrenamiento de un mismo musculo ya que someter al musculo a tanto volumen de trabajo lo "cansa" por así decirlo. Ten en cuenta de que entrenando fuerza también consigues volúmen, pero en menor cantidad. 

 

Y si quieres ganar volumen tendrás  que comer muuuuuucho si estas delgado  ;)  ;)  ;) !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu entrenamiento actual es de resistencia (si no he leído mal estás haciendo 160 dominadas pronas, 160 supinas, 160 fondos, 200 flexiones...) con ese entrenamiento ganarás masa pero no es óptimo para ello.

 

Si tu objetivo es ganar masa deberás hacer un entrenamiento por grupos musculares (un día pectoral y tríceps, otro espalda y bíceps etc.) con ejercicios más difíciles a menos repeticiones.

 

Además no has dicho nada de la dieta, lo cual es un factor determinante para ganar masa muscular. Si entrenas 400 dominadas al día pero luego comes como un pajarito no ganarás masa muscular.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola gracias a los 3 por responder ya me a quedado algo mas claro, yerai por lo que veo puse mal las dominadas que hacia me refería a q hacia 4 series de 10 dominadas cada serie sobre la dieta no sigo ninguna la verdad pero suelo comer sano es decir no como bollería y de carne solo como carne de pavo y de pollo y pescado, arroz, pasta ect....

 

he visto este video en tu canal de youtube donde tienes la rutina de frank medrano que tal seria esta rutina para ganar volumen me podríais decir alguna rutina mas ? 

 

un saludo y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...