Saltar al contenido

Mi historia en el gymnasio


Invitado Mi historia en el gimnasio

Recommended Posts

Invitado Mi historia en el gimnasio

Hola, hoy les voy a contar mi anecdota y en el gimnasio/calistenia . Tengo 17 años , empeze a ir al gimnanasio hace unos 4 meses y medio (cuando aun tenia 16).Me gusto tanto sentir ese dolor y rompimiento de las fibras musculares en mis entrenamientos, que me apasione demasiado ;empeze a investigar e indagar sobre las dietas y los mejores entrenamientos. Tuve por mi propia voluntad , una dieta estricta y un entrenamiento disciplinado (fuera celulares),me sentia como en casa, el gimnasio se paso a convertir en mi segundo hogar ; tuve cambios notables.Ya que soy ectomorfo empeze a ingerir 3000 calorias diarias, con lo que gane 10 kilos en estos 4 meses , me gustaba mi cuerpo ; al parecer mi genetica no estaba del todo mierda, y gane masa muscular mas rapido de lo que pense. Pero paso esos 4 mesesitos de felicidad; cuando de repente ! un dolor superrecontraarchimegaintenso en la espalda baja me empezo a molestar, ese pequeño dolorcito de hace un mes , se convirtio en un tremendo e incomodo dolor , no podia realizar mis actividades correctamente ,ya sea en el gimnasio o actividades diarias en el hogar y en los estudios. Acudi a un fisioterapeuta y me dijo que este en reposo por mientras que duraran las sesiones de terapia . Fueron 12 sesiones en total que fueron una 3 semanas sin gimnasio . las primeras 2 semanas segui con mi dieta y bueno yo ya sabia que si seguia ingiriendo 3000 calorias diarias me quedaria gordo , pero no se que crj paso que de todas maneras engorde y saque panza, asi que deje de comer. En esta semana que deje de comer (quizas 1500 calorias diarias)aparte del intenso hambre que sentia , a los dias vi como mi cuerpo empezo a adelgazar y me sentia flacidito. Pero bueno yo aun esperaba con ansias la doceava sesion para que me den de alta y vuelva con fuerza! y con todas las ganas! del mundo , pero oh sorpresa que paso ? Pues mi dolor aun persistia, pero habia bajado considerablente , pero aun seguia mi dolor de espalda baja . Y el terapeuta me dijo que siguiera con unas 6 sesiones mas ( que equivaldrian a 2 semanas ) y ahi fue cuando mi mundo se vino abajo.... mis ilusiones se desmoronaron..... y ME LLEGO TODO AL PINCHO tanto sacrificio por las webas , ese hermoso pectoral que ya se estaba partiendo... pufff desaparecio y se me acumulo grasa en la tetillas (como ginecomastia) y bueno me llego la dieta y ahora ! desde hoy me metere todas las pizzas , todas las hamburguesas y todas las grasas saturadas que pueda comer en el dia ! tanto esfuerzo para nada ! . Sé el tipico refran de que si te caes , te vuelves a levantar ! pero la verdad no me siento con ganas hoydia (hoy 27 de abril me dijeron q sigan mis sesiones) . asi que conociendome , si voy a retomar el gimnasio para cuando me den de alta. pero por mientras me tirare al abandono estas 2 semanitas y me llegara a la pipilin la dieta y los entrenamientos. sere un cuerpoescombro mas del monto !!. Gracias por haber leido hasta aqui .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que mania tienen los niños en decir, que todos son ectomorfos. Todavia ni han parado de crecer ni formarse y ya saben que complexion corpoal tienen. Por lo que cuentas no eres ningun ectomorfo, seguramente seas un endomorfo o mesomorfo delgado.

 

Y que diagnostico te ha dado el especialista? hay muchas otras formas de hacer deporte sin forzar la espalda, por ejemplo la natacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu problema está claro que no es una sobrecarga ni contracturas en la zona lumbar. Estamos hablando de alguna lesión en sí. 

 

Una lástima que no hayas ejecutado bien la técnica correcta en ejercicios donde se tenga que utilizar el abdomen para estabilizar a la columna, y así evitar lesionarse.

 

Por suerte nunca me pasó, y creo que eso está en la disciplina de cada uno. Siempre practiqué muy bien las técnicas en ejercicios como los que comento en el primer renglón, y gracias a eso, ando de diez. En el peso muerto levanto 130 kg sin faja lumbar, y sin problemas.

 

A veces también, no basta con ejecutar una buena técnica, sino, con fortalecer de manera aislada esos músculos estabilizadores. Uno por ejemplo, puede ejecutar bien la técnica en peso muerto, pero la espalda podría redondearse por falta de fuerza en los erectores espinales. La solución es darles un trabajo localizado como puede ser la sentadilla frontal isodinámica, variaciones de buenos días, variaciones de extensiones lumbares, etc. El recto también es necesario trabajarlo, con ejercicios como los plank se fortalecen muy bien.

 

¿Ya te hiciste placas en la zona lumbar? porque ahí tendría que saltar el tipo de problema que tienes de forma puntual. Y si no sale ahí, en una resonancia magnética sale sí o sí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes solo 17 años, te queda todo por delante, esa es toda la respuesta. Si te rindes ahora seguro que nunca vas a mejorar. Espero que se te mejoren las molestias! (Por cierto, mucho mucho cuidado con la técnica de los ejercicios, más no es mejor. Mejor es mejor. Citando a powerexplosive, creo xD) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...