Saltar al contenido

Diario de un novato (Desde Enero de 2016)


Recommended Posts

Hola, tengo 19 años, mido 1,78 y peso 68 kg (aprox.)

Hasta finales del año 2015 comía muy mal, no comía fruta y casi cada día comía bollería, chucherías y porquerías varias, pero nunca he engordado. Por lo cuál deduci que soy ectomorfo.

 

A principios de este año (Como es tradición) Me propuse empezar con la Calistenia/Street Workout, en mi pueblo no tenemos instalaciones así que empecé con una barra de dominadas. También cambié mi dieta, como mucha fruta y casi siempre arroz, pollo, legumbres, verduras y pescado. He reducido el consumo de porquerías a cero.

 

 

Empecé a entrenar el día 11 de Enero con la rutina de Yerai para principiantes.

 

Realicé 2 ciclos de 6 dominadas,8 fondos en silla, 8 flexiones y 15 sentadillas.

Al terminar el segundo ciclo estaba muy fatigado, sólo hice 12 minutos y ya no podía realizar una dominada más.

Lo dejé por ese día, tuve dolor durante 3 días (por las agujetas)

 

post-863-0-49089000-1455740994_thumb.png

 

Repetí la rutina durante toda la semana, sólo descansando el domingo.

La semana del 18 al 24 realicé la misa rutina pero con 3 ciclos. Y descansando el Domingo(Ya no tenía agujetas)

Las dos semanas siguientes del lunes 25 al Domingo 7 de Febrero, realicé la rutina pero con 4 ciclos (aprox 33 min de entrenamiento)

Siempre realizaba hasta mi máximo.

Observando los vídeos de Yerai, y intentando seguir sus consejos decidí realizar los entrenamientos de mínimo 45 min.

Así que desde el 8 de Febrero hasta hoy, 17 de Febrero.

Mi entrenamiento consiste en:

- Correr 2,2 km en el menor tiempo posible

- Realizar la rutina de Yerai para principiantes añadiendo un ejercicio para abdominales, realizó 6 ciclos, descanso de 20 seg entre ejercicio 1 min entre ciclo. Actualmente realizó estos ejercicios al completo, con buenas sensaciones al final y la duración es de 50 min aprox.

- 6 dominadas, 12 fondos en silla, 10 flexiones, 10 knee raisers en barra, 20 sentadillas

 

Adjunto una foto del entreno de hoy, utilizó la aplicación de MadBarz

 

post-863-0-56169200-1455741781_thumb.png

 

Con este diario, agradecería todo tipo de consejos (nutrición, mejora de ejercicios, rutina, etc.)

Mis objetivos son realizar el Muscle Up, (objetivo a medio plazo) y obtener una buena forma física (objetivo largo plazo)

Voy actualizar el diario semanalmente, 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Yerai senpai!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido.

Yo te diría como consejo que incluyeras un ejercicio del tirón horizontal (en el post de maldini hay muchos), aunque el más típico son los remos invertidos o australian pull ups. Te lo digo porque un amigo que solo hacía dominadas y flexiones, cuando ha empezado a hacer remos nota dolor por la zona del trapecio medio/bajo, que seguramente sea provocado por descompensación.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido.

Yo te diría como consejo que incluyeras un ejercicio del tirón horizontal (en el post de maldini hay muchos), aunque el más típico son los remos invertidos o australian pull ups. Te lo digo porque un amigo que solo hacía dominadas y flexiones, cuando ha empezado a hacer remos nota dolor por la zona del trapecio medio/bajo, que seguramente sea provocado por descompensación.

Un saludo.

 

Lo tendré en cuenta para la semana que viene,  creo que voy a empezar a entrenar Mixto (Primero una parte de entreno de trucos y la segunda parte por masas musculares)

Gracias por comentar ! :lol:

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi también me ha gustado la captura, queda profesional jajajaja

 

Prueba a jugar en la barra con los skin the cat y lo que se te ocurra, sin partirte la crisma eso sí, que con eso trabajas prácticamente todos los músculos del torso y core.

Referente a los skin the cat que ¿cuenta cómo ejercicio de tirón horizontal? o es simplemente para entrenerme? jajajajaaj

 

Gracias por comentar !  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Referente a los skin the cat que ¿cuenta cómo ejercicio de tirón horizontal? o es simplemente para entrenerme? jajajajaaj

 

Gracias por comentar !  :lol:

Supongo que depende de cuantos hagas, pero vamos que no solo es tirón horizontal. Trabaja deltoides posterior, pecho y core bastante. Yo no lo contaría :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...