Saltar al contenido

planks diario


Gusthenics

Recommended Posts

Hola a todos, qué opinan de realizar un pequeño circuito de planks diario?

Me estoy enfocando en hipertrofiar el abdomen, quisiera que, hablando estéticamente, se vean voluminosos mi six pack y ya se como entrenarlo, entreno solo tres dias de abs, cortos pero intensos, rangos de hipertrofia y no se si sea contraproducente para esa meta realizar planks diario para fortalecer el core más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puf a mí me parece una exageración tres días de abs y los siete de planks, yo como mucho seguiría haciendo la rutina que haces de abs los tres días y acabaría siempre con diferentes tipos de plank y ya no metería más días de abdominal, de echo quitaría un día lo dejaría en dos de 10-15 minutos, ten en cuenta que los demás ejercicios calisténicos también implican el core

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo. Sinceramente no le veo mucho sentido a lo de hipertrofiar solo el abdomen. Te recomiendo que te enfoques en hipertrofiar todo tu cuerpo, si tu objetivo es ese. Para eso vas a tener que tener que comer mucho (90% "sano"), entrenar a esos rangos y descansar (dormir bien y no pasarte con el entrenamiento, recuerda que los musulos crecen mientras descansas, no en el entrenamiento). Asi que primero vas a tener que "tapar" tu abdomen para más adelante quitar esa capa de grasa y así ver el tan deseado "six pack". Realiza un trabajo específico de abdomen 1 o 2 veces a la semana con el o los ejercicios que se te vengan en gana (mis favoritos son los de plancha). Espero que te sirva!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, la forma de los abdominales la define tu genética, no la forma de entrenar y me gustaría saber donde has leído eso.

 

Porque un atleta profesional haga una cosa no significa que si lo haces igual, vayas a ponerte tan fuerte como el, es mas, es probable que al cabo de una semana no te puedas mover porque no puedas soportar tal frecuencia y volumen semanal de entrenamiento y dejes esa forma de entrenar. También puedes acabar lesionado. Con trabajar 1 o 2 veces por semana el abdomen de forma especifica  es suficiente si tu objetivo es estético, si quieres entrenar para sacar algún truco que requiera mayor fuerza en ellos como l-sit, V-sit , front lever, dragon flag, si deberías trabajarlos mas a menudo en mi opinión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, la forma de los abdominales la define tu genética, no la forma de entrenar y me gustaría saber donde has leído eso.

Porque un atleta profesional haga una cosa no significa que si lo haces igual, vayas a ponerte tan fuerte como el, es mas, es probable que al cabo de una semana no te puedas mover porque no puedas soportar tal frecuencia y volumen semanal de entrenamiento y dejes esa forma de entrenar. También puedes acabar lesionado. Con trabajar 1 o 2 veces por semana el abdomen de forma especifica es suficiente si tu objetivo es estético, si quieres entrenar para sacar algún truco que requiera mayor fuerza en ellos como l-sit, V-sit , front lever, dragon flag, si deberías trabajarlos mas a menudo en mi opinión.

Sí, lo sé, no lo decía para quedar fuerte como él o algo así, lo decía para ganar pues estabilidad. Y respecto a lo de la genética sí, de hecho lo mencioné, pero almenos yl considerl que el abdomen es como cualquier otro músculo y depende de cómo lo entrenes tendràs x o y resultados, en genética creo que la forma del abdomen no la puedes cambiar pero en volumen.. Como mencioné creo que es un músculo como cualquier otro, tomando en cuenta la alimentación etc. Si yo hago pull ups 5 dias a la semana pràcticamente y he notado cambios tanto estéticos pero màs que nada de fuerza, si eso se aplica al abdomen no debería haber ningún problema o algo por el estilo. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, lo sé, no lo decía para quedar fuerte como él o algo así, lo decía para ganar pues estabilidad. Y respecto a lo de la genética sí, de hecho lo mencioné, pero almenos yl considerl que el abdomen es como cualquier otro músculo y depende de cómo lo entrenes tendràs x o y resultados, en genética creo que la forma del abdomen no la puedes cambiar pero en volumen.. Como mencioné creo que es un músculo como cualquier otro, tomando en cuenta la alimentación etc. Si yo hago pull ups 5 dias a la semana pràcticamente y he notado cambios tanto estéticos pero màs que nada de fuerza, si eso se aplica al abdomen no debería haber ningún problema o algo por el estilo. Saludos

 

Un abdomen fuerte va a implicar mayor estabilidad y control en todos los ejercicios. La diferencia es que el abdomen se activa en todos los ejercicios básicos, dominadas, flexiones, dips y sentadillas. Este trabajo es el suficiente como para desarrollarlo a nivel de hipertrofia a mi parecer, ademas de que no es un músculo que se pueda hipertrofiar demasiado ya que los cambios en este van a ser mínimos en cuanto a ganancia de músculo, la forma para que se vean mas marcados sería teniendo un % de grasa corporal bajo. No vas a notar apenas cambio en el abdomen si lo trabajas de forma especifica como puedes notarlo en el pecho cuando lo trabajas con flexiones, de todas maneras es buena idea añadir trabajo específico por lo mismo que lo hace frank, para ganar fuerza en este. Con un día o dos que le des caña a la semana va a ser suficiente trabajo como para fortalecerlo, siempre que le des un trabajo apropiado. Si vas a hacer abdomen todos los días, te recomendaría que empezases con un volumen de entrenamiento bajo ya que si le das muchísima caña todos los días no vas a poder aguantar el ritmo y mas si eres principiante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...