Saltar al contenido

dudas acerca de mi entrenamiento


tony super mamer

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

este es mi primer tema.. jeje saludos a todos y al administrador que me gustaron sus videos

 mas que nada por ese toque de humor que les pone :D

.. y pues aqui vine a parar B)

 

Mi duda es esta...

 

ya tengo tiempo entrenando todo tipo de ejercicios y hace 2-3 meses me inicie con la calistenia..

 

al mismo tiempo hiba al gimnacio ya que me interesa aumentar masa muscular ( tipico trauma de los hectomorfos xD )

Y  aunque si lo logre un poco tiene 2 semanas que deje el Gim y me meti de lleno a la calistenia, no se pero siento como que mis musculos se enpequeñecieron y le estoy metiendo diario a la calistenia

 

he notado 2 cosas muy raras...

 

Una es que cuando le meto mucho esfuerzo de repente siento como si  las fuerzas se me fueran.. como si dejara de sentir los brazos y ya no pudiera levantar nada (esto era en el Gim y me hacia a dejar el entrenamiento a medias ya que tardaba mucho en recuperarme)

 

Otra cosa: me he estado aventando una rutina con tabata de pecho y en el momento si siento el trabajo, son 3 tipos de flexiones bajo las reglas del tabata (20 segundos a tope- descanso 10 segundos - repito)

Ahora no se si sea malo y este quemando el musculo ya que la ultima vez sin darme cuenta me avente cerca de 500 lagartijas en casi 10 minutos.. y pues mis musculos cada vez se adaptan mas a estas tremendas golpizas que le pongo

 

y estoy sobre todo enfocado en mantener y definir mi masa muscular, ya que el gim solo me dio un aspecto mas inflado y quiero cincelarlo como se debe...

gracias!!! :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que si eres hectomorfo no deberías hacer tabata ya que no te hace falta para definirte. Es normal que al dejar el gimnasio pierdas algo de masa ya que tenías una hipertrofia sarcoplasmática que ahora sustituirás por una hipertrofia sarcomérica, pero tardarás un poco en tener el mismo volumen. 

 

Entrena rutinas normales de calistenia en lugar de tabata y ten paciencia.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

oh!! gracias por contestar :)

 

pense que ni lo habian visto

 

ok entonces es mejor seguir asi como voy, la verdad me gustaria estar definido y tener masa, pero tambien estar fuerte

 

escuche que existen 2 tipos de hipertrofia... funcional y pura

 

que tipo de entrenamiento me recomendarias para desarrollar la funcional

 

teniendo las 2 posibilidades.. Gim Y Calistenia :ph34r:

 

mas calistenia a la semana... o mas gim ???

 

saludos maestro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hipertrofia pura se gana en el gym, usando máquinas que aislan mucho el músculo

 

Hipertrofia "funcional" la puedes ganar tanto en el gym como en la calistenia, usando ejercicios complejos que utilicen muchos músculos a la vez.

 

Dependiendo de tu objetivo es decisión tuya si quieres entrenar más calistenia o más gym.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...