Saltar al contenido

Piernas y bicicleta


Edu Manez

Recommended Posts

Quiero opiniones ya que estoy algo lioso con esto.

 

Sería posible entrenar las piernas únicamente con bici de manera que se entrenara 3 días a la semana torso y 3 días a la semana bici(piernas y cardio)? (Me refiero a que si sería un trabajo compensado y se ganaría masa muscular y fuerza de una manera equilibrada haciendo calistenia para el tren superior y BTT para el tren inferior)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quizá haciendo subidas con un desarrollo alto. Aqui hay un par de tios que se vienen algunas tardes a subir y bajar una cuesta bastante jodida 7 u 8 veces y se piran pero no se el resultado xD

Hay un ciclista de estos que hacen como relevos (no recuerdo como se llamaba eso) y tenia unos jamones importantes. Circuló la foto por foros hace un tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quizá haciendo subidas con un desarrollo alto. Aqui hay un par de tios que se vienen algunas tardes a subir y bajar una cuesta bastante jodida 7 u 8 veces y se piran pero no se el resultado xD

Hay un ciclista de estos que hacen como relevos (no recuerdo como se llamaba eso) y tenia unos jamones importantes. Circuló la foto por foros hace un tiempo.

 

Tomo nota victorizado

 

en MFQH plantearon un tema parecido, bicicleta y fuerza en piernas, tal vez te ayude

 

http://masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?t=4998

 

Le he hechado un vistazo y viene a decir lo que en todos sitios...sentadillas y peso muerto son insustituibles. Gracias por el aporte

 

Los ciclistas esos de relevos hacen mucha sentadilla y peso muerto

 

Me remito a la respuesta que le he dado a Fuji. Gracias Gerfun

 

Los ciclistas de montaña suelen tener buenos jamones, y con sprint lo mismo. Yo te diría que no hicieras los tres de bici y que al menos uno fuera entreno mas "normal", pero poder se puede y el tema que pone fuji es bastante bueno

 

Podría ser que funcionase hacer un día específico de piernas (calistenia o con pesos) y otros dos salir en BTT?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no estoy seguro que es BTT, pero si da un estimulo con cierta intensidad debería valer, también depende del nivel que tengas de antemano. Para mi lo de hacer un día de entreno "normal" es para compensarlo mejor todo y darle un punto de vista mas ecologico/global. 

 

Prueba ha hacer eso un entreno "normal" (pesas o calistenia depende de tu objetivo) y los dos de BTT y nos cuentas que tal  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no estoy seguro que es BTT, pero si da un estimulo con cierta intensidad debería valer, también depende del nivel que tengas de antemano. Para mi lo de hacer un día de entreno "normal" es para compensarlo mejor todo y darle un punto de vista mas ecologico/global. 

 

Prueba ha hacer eso un entreno "normal" (pesas o calistenia depende de tu objetivo) y los dos de BTT y nos cuentas que tal  ;)

 

BTT= Bicicleta Todo Terreno (lo que viene a ser Mountain Bike, pero en español XD)

 

va a ser dificil que encuentres informacion contrastada y programas diseñados para tal fin porque el ciclismo, salvo los descensos y las distancias cortas y medias en pista (pero como ya sabes, estos ultimos entrenan tambien con pesas), en general es un deporte de resistencia y la masa muscular, a partir de cierta cantidad, seria perjudicial, "peso extra"

 

haciendo rutas/km/distancia, salvo que tengas una buena genetica, lo vas a tener complicado, ya que las capacidades que entrenaras seran la resistencia cardiopulmonar, resistencia muscular y la fuerza-resistencia muscular, y pasaras la mayor parte del tiempo dentro de la via aerobica, todo ello se aleja de las caracteristicas necesarias para la hipertrofia y la fuerza

 

si quieres hipertrofia y fuerza con bicicleta tienes que aplicar los principios de entrenamiento de esas capacidades a la bicicleta, en general:

 

- trabajo anaerobico lactico centrandote en la via glucolitica, que te dara el tiempo maximo de recorrido

- la intensidad la gestionas con la inclinacion del terreno, la combinacion plato-piñones, y la combinacion de ambos

- la velocidad sera tu variable secundaria de gestion de intensidad

- realiza series de sprints basandote en las caracteristicas anteriores

 

por ejemplo:

- de 10 a 20 series de una recta de entre 100 a 500 metros, asegurandote de estar en la via glucolitica

- combinacion plato-piñon "duro"

- velocidad entre 65-80% de la maxima que puedas en la distancia y combinacion plato-piñon que te permita la via/tiempo glucolitica

- descanso entre series de aprox. 1 minuto

 

pero la mejor opcion, buscar el asesoramiento de un entrenador de ciclismo en pista para saber como hacen las cosas, en que modelos/metodos se basan, y como los puedes usar tu

 

otras opciones serian:

- probar hasta encontrar la combinacion para las piernas de pesas para hipertrofia y BTT para divertirte que te permita ambos objetivos

- decidir que es lo prioritario para ti, hipertrofia en piernas o BTT, y condicionar lo que menos a lo que mas

- olvidarte de la hipertrofia de las piernas y disfrutar del BTT

 

Muchas gracias Fuji, muy bien explicado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...