Saltar al contenido

Creatina & Calistenia


Invitado Andres

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo pensado comprar creatina, un efecto de la creatina es la retención de líquidos y quiero subir de peso, sabemos que en este deporte no es bueno estar pesado ya que se nos dificultan algunos movimientos estáticos.

Me recomiendan comprarla?

Gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero no creo que esa retención de líquidos sea demasiada como para no tomarla en calistenia. Los beneficios de la creatina son buenos, para cualquier tipo de disciplina deportiva.

 

http://www.fitnessreal.es/creatina-aclarando-mitos/

 

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/04/26/creatina-uno-de-los-mejores-suplementos-beneficios-usos-dosis-riesgos/

 

http://powerexplosive.com/creatina-es-saludable/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tenia pensado tomar un aumentador de peso y creatina para poder ganar el doble de peso que tengo ganado ya que hago calistenia con peso nada de gym no veo cual se la mala idea de hacer eso y si quieres subir también tiene que ver mucho la alimentación saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La creatina utilizada en ciclos correctos tiene muy buenos beneficios para el entreno, mas aun potencia. Promueve una rapida activacion de las fibras musculares y tambien es una forma de energia similar a lo que seria ATP en musculo. 

 Es recomendable realizar 1-2 ciclos mensuales como mucho y luego un mes de descanso de ella, para evitar retenciones de liquido o hasta calculos renales. Un amigo muy cercano compró una economica y la verdad quedé impactado con su desarrollo en el entreno. El me decia "pero no es tanto" si claro cuando se van acumulando las dosis si se siente jajaja. 

 Estudiante de Lic. en Nutricion 2° año y barathleta de hace 3 años.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es uno de los suplementos que mejor han demostrado su eficacia durante el tiempo, y no es muy caro así que pruebalo. Lo único que no me convence es lo de los ciclos, puesto que esos "protocolos modernos" les veo poca logica, me parece mas sencillo consumir dosis pequeñas asimilables por el cuerpo (http://www.fitnessreal.es/creatina-aclarando-mitos/). Antes de usarla yo que tu buscaría la info necesaria y así sabría si es lo adecuado para lo que buscas, no la tomes solo por que funciona, si no que ten en cuenta para que funciona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas veces a mitad del entreno, que se acaba convirtiendo en el final, me da un bajon, con una sensación como de embriaguez, como si me faltara gasolina y un turbo, no es problema de cansancio muscular, ya queno me acerco ni de lejos al fallo, pero me es imposible por las nauseas y el mareo, este suplemento o algun otro seria de ayuda?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

llevo desde julio entrenando(siempre he sido mas o menos activo antes de la calistenia), con algun paron de par de semanas un mes por la uni/examenes, antes me pasaba intermitente mas bien poco, pero cada vez va a mas

justo ahora estoy de examenes y llevaba desde reyes un poco antes sin ir al parque

y lo normal es que el descanso lo empeore, como si me oxidara rapido jajaja

en cuanto a comida... Termino sin poder moverme desayuno comida y cena mas picoteos 

puede ser el agua, pero bebo minimo 1.5/2 litros al dia casi siempre mas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso me suena del DSM 5, es un trastorno neurocognitivo llamado trastorno de crossfit. Los sujetos que lo padecen vomitan y hacen ángeles de sudor tras terminar sus sesiones normales de ejercicios y encima se sienten realizados con dichos actos.

 

 

En serio, por lo que dices, si duermes las 8h, comes y bebes bastante y de forma sana es raro. Pon tu entrenamiento si quieres, incluyendo los tiempos, pues lo único que se me ocurre es que le des mucha intensidad y tiempos demasiado cortos para recuperarte. Si finalmente no consigues dar con que es lo que te provoca estos mareos en un tiempo, deberías ir al medico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He cambiado mi entrenamiento por uno más corto y por ahora va mejor, pero claro hago mucho menos
Lo que hacía hasta ahora:
15 fondos explosivos
12 dominadas explosivas
15 flexiones con palmada
8 dominadas australianas sin apoyar los pies, levantandolos en forma de L
10 flexiones de pino asistidas
10 dominadas neutras
10 fondos en barra
10 fondos koreanos o 20 flexiones declinadas
10 retracciones escapulares en barra
5 enanito a pino
10 dominadas supinas
20 flexiones diamante

Algunos días metía algo de rueda abdominal, dragon flag con una pierna estirada y otra a medio encoger y el ejercicio que es limpia parabrisas en inglés 10,10 y 16

4 ciclos en unas dos horas

 

eso tres dias a la semana

 

aparte uno o dos dias de pierna con tres ciclos o 5 depende de los dias que vaya a ir de la siguiente rutina, decir que al hacer piernas no me pasa nada, aparte de no caminar muy recto despues jajaja

https://goo.gl/photos/jx5G8rNfoJgbQTRF6

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si haciendo menos te va mejor, pues intenta ir ajustando, la verdad es que si era una rutina larga y algo dura, puede que puedas buscar ejercicios algo mas intensos para bajar un poco el volumen y seguir dándole duro. El descanso era a ojo? estabas progresando? como era la recuperacion al dia siguiente (como si nada, algo cansado si hacias ejercicio pero si no normal, destrozado, etc)? cuantos dias entrenas? 

 

En general te podemos decir por donde creemos (desde nuestro punto de vista y con los datos que nos das) es el punto o puntos que fallan, porque al menos desde mi opinion, querer morir despues de un entrenamiento no es bueno y a no ser que seas algo masoca, poca constancia va a tener. Pero si ya has visto que reduciendo el entrenamiento mejora, lo mejor es que vayas probando que formulas te dan mejor resultado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si haciendo menos te va mejor, pues intenta ir ajustando, la verdad es que si era una rutina larga y algo dura, puede que puedas buscar ejercicios algo mas intensos para bajar un poco el volumen y seguir dándole duro. El descanso era a ojo? estabas progresando? como era la recuperacion al dia siguiente (como si nada, algo cansado si hacias ejercicio pero si no normal, destrozado, etc)? cuantos dias entrenas? 

 

En general te podemos decir por donde creemos (desde nuestro punto de vista y con los datos que nos das) es el punto o puntos que fallan, porque al menos desde mi opinion, querer morir despues de un entrenamiento no es bueno y a no ser que seas algo masoca, poca constancia va a tener. Pero si ya has visto que reduciendo el entrenamiento mejora, lo mejor es que vayas probando que formulas te dan mejor resultado.

el descanso era hasta que pudiera hacer el siguiente ejercicio, por eso he dicho el tiempo promedio del entrenamiento entero

yo creo que si progresaba, consegui el pino, estoy cerca del front, y he ganado bastante fuerza creo yo

La recuperacion era completa, no salia del parque con la sensasion de estar congestionado o cansado por ejemplo, simplemente no podia hacer un ciclo mas por que no podria terminas las repeticiones de muchos de los ejercicios 

viendo que ahora me va mejor, ire aumentando el numero de ciclos del entrenamiento actual hasta tener un buen volumen y despues añadir repeticiones para ganar resistencia

si al aumentar el volumen me vuelve a pasar sera que mi cuerpo no puede con grandes esfuerzos aunque no lo note fatigado a nivel muscular

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
En 17/1/2016 at 1:15 , Facundo Vera dijo:

La creatina utilizada en ciclos correctos tiene muy buenos beneficios para el entreno, mas aun potencia. Promueve una rapida activacion de las fibras musculares y tambien es una forma de energia similar a lo que seria ATP en musculo. 

 Es recomendable realizar 1-2 ciclos mensuales como mucho y luego un mes de descanso de ella, para evitar retenciones de liquido o hasta calculos renales. Un amigo muy cercano compró una economica y la verdad quedé impactado con su desarrollo en el entreno. El me decia "pero no es tanto" si claro cuando se van acumulando las dosis si se siente jajaja. 

 Estudiante de Lic. en Nutricion 2° año y barathleta de hace 3 años.

Como hay que tomarla la creatina?

Diario?

Antes o despues de entrenar?

A que te refieres con ciclos mensuales?

Espero tu respueta bro

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi experiencia personal con la Creatina diría que estoy conforme, trate antes de usarla no generar espectativas de que seria superman y lo principal que note fue la recuperación. Al otro día de un entrenamiento fuerte me recuperaba bien y con pocas agujetas cuando antes eran agujetas no digo insoportables pero dolían como debe ser. No subí mucho de peso sera 1 kg que haya notado pero si me sentía mas compacto.

A mi me gusto la use 2 meses y descanse 1.

Ah y la tomaba después de entrenar como dice Marcos de fitness revolucionario y me ha ido bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con el compañero, noto mucho la recuperación de un dia para otro, no quiero exagerar ni tampoco crear falsas expectativas pero para mi la diferencia es brutal. Tengo un trabajo bastante duro y aparte descanso poco por los crios y resto de obligaciones y realmente estaba necesitando algo que me permitiera poder ser constante. Solo la tomo después de entrenar, 5-6gr. No hice carga, ni tampoco hago ciclos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, victorizado dijo:

Coincido con el compañero, noto mucho la recuperación de un dia para otro, no quiero exagerar ni tampoco crear falsas expectativas pero para mi la diferencia es brutal. Tengo un trabajo bastante duro y aparte descanso poco por los crios y resto de obligaciones y realmente estaba necesitando algo que me permitiera poder ser constante. Solo la tomo después de entrenar, 5-6gr. No hice carga, ni tampoco hago ciclos.

Coincido, este suplemento me sorprendió mucho y no es costoso. Además de tener pocos efectos secundarios (en mi caso ninguno) y algo para subrayar que me olvide fue la fase de carga (20 gr x día), salvo que tengas que obtener resultados rápidos no es conveniente y aunque quisieras resultados ya no se si esta fase de carga es efectiva ya que el cuerpo sólo asimila una cantidad, así que estarías desperdiciando Creatina.

Lo mejor es 5 gr aprox después de entrenar mezclado con agua o unos gramos antes de entrenar (2 horas antes) .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Daniel s2 dijo:

Coincido, este suplemento me sorprendió mucho y no es costoso. Además de tener pocos efectos secundarios (en mi caso ninguno) y algo para subrayar que me olvide fue la fase de carga (20 gr x día), salvo que tengas que obtener resultados rápidos no es conveniente y aunque quisieras resultados ya no se si esta fase de carga es efectiva ya que el cuerpo sólo asimila una cantidad, así que estarías desperdiciando Creatina.

Lo mejor es 5 gr aprox después de entrenar mezclado con agua o unos gramos antes de entrenar (2 horas antes) .

Perfecto gracias men

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...