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Rutina de libro de calistenia, ¿qué opináis?


Edu Manez

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Muy buenas calisténicos! En mi infinito afán de indagar por la red cualquier tipo de artículo o libro sobre todo lo que tenga que ver con el entrenamiento, ya sea con hierros o con peso corporal, me encontré con un libro, muy completo por cierto, acerca de multitud de progresiones de ejercicios de calistenia y las cuatro fases de rutinas en función del nivel y los objetivos que tengas .

 

La tercera fase del programa de entrenamiento se centra en el aprendizaje de los isométricos, de todos a la vez. Propone la siguiente rutina semanal:

 

  • Lunes
    • Handstand 5-10 minutos de práctica
    • Planche o progresiones
    • Pull ups y variaciones
  • Martes
    • Handstand 5-10 minutos de práctica
    • Back lever o progresiones
    • Dips y variaciones
  • Miércoles
    • Descanso
  • Jueves
    • Handstand 5-10 minutos de práctica
    • Front lever o progresiones
    • Push ups y variaciones
  • Viernes
    • Handstand 5-10 minutos de práctica
    • Human flag o progresiones
    • Muscle ups y variaciones/progresiones
  • Sábado
    • L-Sit y progresiones
    • Pierna
  • Domingo
    • Descanso

 

Como veis esta bastante compensado el trabajo diario haciendo un buen equilibrio entre tirón y empujón y dando bastante variedad a lo largo de la semana. Quizá yo sería partidario de añadir otro día de trabajo de pierna.

 

Me gustaría conocer las opiniones de los foreros. ¿Qué os parece?

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Buenas compañero,

 

depende del nivel que se tenga, en el caso de una persona que quiera sacar la bandera, el front o el back debería dedicar el tiempo a aprender 1 o 2 trucos por vez en vez de tantos, es que en una semana, handstand, l-sit, back, front, human flag, planche es una barbaridad si no controlas ninguno de los isométricos.

 

estoy de acuerdo con gerfun "quien mucho abarca, poco aprieta" ahora, aunque depende de cada ser humano que lo haga y del nivel que se tenga.

 

Un saludo.

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Buenas compañero,

 

depende del nivel que se tenga, en el caso de una persona que quiera sacar la bandera, el front o el back debería dedicar el tiempo a aprender 1 o 2 trucos por vez en vez de tantos, es que en una semana, handstand, l-sit, back, front, human flag, planche es una barbaridad si no controlas ninguno de los isométricos.

 

estoy de acuerdo con gerfun "quien mucho abarca, poco aprieta" ahora, aunque depende de cada ser humano que lo haga y del nivel que se tenga.

 

Un saludo.

 

Sí, asi lo veo yo, me parece un trabajo muy equilibrado (excepto por otro día de piernas que metería), pero, como tú dices, lo veo más para alguien avanzado que para alguien que quiera aprenter todos los trucos.

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