Saltar al contenido

No se respirar en los ejercicios de barra


TRONER

Recommended Posts

Sinceramente mi opinión es que hay que dejar que la respiración sea natural, ya que hay veces que aguantas la respiración inconscientemente para poder hacer fuerza. Sin embargo si intentas controlar la respiración puede que suelte aire cuando tienes que hacer fuerza o al contrario. 

 

Yo personalmente nunca he prestado atención a la respiración y siempre he dejado que sea natural.

 

Por ejemplo en el caso del back lever cuando lo estás empezando a sacar tiendes a aguantar la respiración porque vas justito de fuerza, te pones rojo, notas la sangre en la cabeza etc. Pero cuando ya lo dominas bien lo puedes hacer y respirar sin problema.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy con yerai, muchas veces el cuerpo pide aguantar la respiración y a veces es incluso involuntario, creo q se le conoce como maniobra valsalva y no esta recomendada porque puede producir mareos.

Para optimizar la oxigenación del músculo deberias expulsar el aire en la fase concéntrica del ejercicio y expulsar en la excéntrica, como si fuera un motor de dos tiempos, cuando "petas" expulsa.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...